VIA ARIGUANIObras vía Ariguani.Con la instalación de tuberías para alcantarillas se iniciaron hoy las obras físicas del proyecto de mejoramiento de la vía El Difícil – Buenavista – El Carmen de Ariguaní en el municipio de Ariguaní, cuyos recursos son administrados mediante un convenio entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Gobernación del Magdalena, tal como lo informó el secretario (e) de Infraestructura del departamento, Rafael Castro Angarita.

.

 

El proyecto tiene un costo de 1.331 millones de pesos y se prevé que los trabajos estén concluidos en cinco meses, beneficiando aproximadamente a 31.000 habitantes de la zona.

 

Las obras físicas comprenden el mejoramiento de 7.5 kilómetros de vía donde se hará el replanteo, la excavación, la conformación, los terraplenes y el afirmado; obras de arte que incluyen alcantarillas; y la construcción de un puente de concreto rígido de 20 metros de longitud.

 

Este proyecto fue adjudicado mediante licitación pública No. 06 de 2012, a Betssy de Piñeres Algarín y ya se ejecutó su primera fase, consistente en la revisión y ajuste del diseño.

 

La Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría de Infraestructura, ejercerá la supervisión técnica, administrativa y financiera del contrato, con el objeto de que este proyecto se lleve a cabo según lo establecido.

 

Por otra parte, la interventoría está a cargo de la firma Peyco Colombia, designada mediante contrato de interventoría No. 2130537 con Fonade.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *