pinto 1Los pinteños le exigen a la alcaldesa, cumplir con los aportes a los ancianos que aprobó el Concejo municipal.En la primera gran marcha cívica que se celebra en la historia de este municipio, sin color político, sin consignas partidistas y en el más absoluto silencio, centenares de pinteños, marcharon este domingo por las principales calles, con pancartas exigiendo a la Administración municipal que apoye al Centro de Bienestar de Ancianos La Sonrisa, única institución existente en el municipio dedicada a apoyar a los adultos mayores más necesitados de este pueblo rivereño.

La alcaldesa Carmen Acosta Marriaga, argumentando que no puede apoyar con recursos a la Fundación La Sonrisa porque ésta, es una institución privada, le niega los dineros que sí, se gasta en contratos de asesorías con fundaciones privadas desconocidas y sin la idoneidad y el conocimiento que la Fundación La Sonrisa ha adquirido con el trabajo y el estudio de las condiciones de vida de los ancianos.

La Fundación La Sonrisa, desarrolla programas de atención a los adultos mayores en tres modalidades actualmente. Los institucionalizados que viven allí las 24 horas y disponen de condiciones de alojamiento del más alto nivel de confort, los que pasan el día y llegan desde las 6 de la mañana y regresan a sus casas en las horas de la tarde, después de cenar en el Centro y los que por cualquier circunstancias, no necesitan, no pueden o no quieren trasladarse a las instalaciones del Centro de Bienestar y reciben en sus casas la atención que este ofrece. Alimentos que se les llevan a sus casas. Atención en enfermería y en general asistencia social para que disfruten un mayor nivel de bienestar que el que sus condiciones de extrema pobreza en algunos casos, no les permite.

pinto 2Centenares de habitantes marcharon este domingo por las principales calles, para protestar contra las políticas de la Alcaldía

Actualmente la Fundación atiende a 50 ancianos pero su propósito, es atender en el municipio, a todos los viejos necesitados. Para eso necesita recursos que el municipio tiene a manos llenas, pues ha debido recaudar el 4% del monto de todos los contratos que celebra, como requisito para la firma de los mismos. Datos sacados de información oficial del Municipio, permiten estimar en casi 30.000.000 000 (treinta mil millones) el total de la contratación del 2013 y principios de 2014, según Acuerdo del Concejo Municipal, (sancionado por la alcaldesa) que fija ese recaudo y destina para los Centros de Atención a los Ancianos.

En la Alcaldía cuando se pregunta sobre el tema, se responde con evasivas y hasta ahora ni la alcaldesa ni ningún funcionario de su administración, ha respondido concretamente las preguntas que se les formulan sobre el tema.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *