pROMOCION YEl personal responsable del programa de promoción y prevención de enfermedades transmitidas por vectores de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta; incrementó el número de intervenciones en los barrios.

Las actividades tuvieron como objetivo, ejercer control físico y químico de larvas y mosquitos en las áreas que han sido identificadas como focos de propagación del dengue.

Los funcionarios visitaron los sectores de: Zarabanda, El Rosario, Las Delicias y La Magdalena, en Gaira. Villa Dania 2 y Vista Hermosa, en La Paz. Asimismo los corregimientos de Taganga y Bonda.

El barrido se hizo casa a casa y en total se practicaron 826 visitas diarias. Los representantes de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta, dictaron charlas sobre el manejo de criaderos.

De forma complementaria, 431 viviendas recibieron saneamiento mediante la aplicación de control químico para larvas usando Abate al 1%. Esta dosis puede evitar hasta por tres meses la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Otros de los procesos implementados fue el del control químico para mosquitos adultos con el insecticida Malathion al 98%. Con este producto se fumigaron 6.360 viviendas.

Las casas inmunizadas con este tóxico están ubicadas en los barrios: Villa Dania 1 y 2, Nuevo Milenio, Acacias, Mamatoco, El Cundí, Obrero, Los Almendros, 20 de Julio y San Francisco.

Esta misma actividad se repitió en: Andrea Carolina, Urbanización San Carlos, Villa del Libertador, Los Manguitos, Villa Berlín, Miraflores, El Rodadero Tradicional, El Valle de Gaira, La Quinina 1 y 2, Rodadero Sur, Paraíso, Boston, Bavaria, Alfonso López, Cesar Mendoza, Juan XXIII, San Fernando y Olivo.

El programa de promoción y prevención contra el dengue incluyó actividades educativas dirigidas a 295 alumnos de los grados seis y siete de las instituciones educativas Beatriz Gutiérrez de Vives, Liceo del Norte y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *