Carne pa Angola 1El pasado 18 de junio, luego de muchos meses de trabajo y de sortear grandes dificultades, la empresa Pasto Verde realizó la primera exportación de carne con destino a Angola – África.

25 toneladas de carne de bovino, producto de ganados de la Región Caribe y con el apoyo de una Planta de Sacrificio de la zona, fueron exportadas al país africano, en una coyuntura muy complicada para las exportaciones colombianas, por las condiciones de tasa de cambio y de precio internacional del producto.

.

Esta operación fue posible, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y FINAGRO, así como de FEDEGAN, quienes lograron generar que la carne colombiana pueda ser competitiva en un mercado tan importante como el africano.

Pasto Verde, una empresa exportadora colombiana, comercializadora de alimentos y establecida en Barranquilla, nace con el objetivo de ser un generador de desarrollo y empleo en la región, Carne pa AngolaLa primera exportación de carne con destino a Angola – África. apostándole a abrir nuevos mercados para los ganaderos colombianos, con productos con valor agregado y con el cumplimiento de los más altos requerimientos de calidad.

De la misma forma, Pasto Verde ha venido trabajando en la apertura de otros mercados importantes como Perú, Egipto y en oriente medio con los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, con los cuales ya se encuentran adelantados trámites para certificados sanitarios, lo que se espera haga posible exportaciones desde Barranquilla, a estos nuevos países, a partir del 2014.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *