Inicio Provincia Zona Bananera: Inaugurado comedor en el I.E.D Humberto Velásquez García

Zona Bananera: Inaugurado comedor en el I.E.D Humberto Velásquez García

440
0

Niños disfrutando del desayuno inaugural-1-Los niños de la Vereda 16 de Julio contarán con una mejor alimentación.Como parte complementaria del proceso de formación educativo que brinda el I.E.D. Humberto Velásquez García,  en la Vereda 16 de Julio ubicada en el Corregimiento de Sevilla Drummond inauguró, el pasado 12 de junio, con el apoyo de otras organizaciones como: Fundaunibán, la Alcaldía municipal y la misma institución educativa, el comedor escolar que contribuirá a la alimentación y nutrición de 180 niños.

.

En el acto inaugural, asistieron los representantes de cada organización aportante, los niños que resultarán beneficiados, el Alcalde municipal, líderes comunitarios, docentes, y parte de la comunidad de la Vereda 16 de Julio, en donde se llevó a cabo el evento.

Dentro de la inversión del proyecto se dotó al comedor de diversos implementos como: una estufa industrial, una nevera convencional, un basurero plástico que permite el reciclaje de desechos, sillas, mesas plásticas para adultos y de tipo infantil; entre otros utensilios que contribuirán con la conservación de los alimentos y el buen estado del lugar, para así brindarle a los niños el mejor ambiente.

La obra cuenta con un área total de construcción de 127.5 m2. Espacio en el que se edificó el comedor, cocina, bodega, un tanque elevado con capacidad de 500 litros; un sistema de saneamiento básico compuesto por trampa de grasa, tanque séptico y pozo de absorción. Además de las instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de gas natural.

La inversión total de este proyecto fue de: $66.143.932,oo, de los cuales Drummond Ltd. aportó $28’744.884,oo; el  Municipio de la Zona Bananera: $22’923.037,oo; Fundaunibán: $10’286.768,oo y el I.E.D. Humberto Velásquez García: $4’189.243,oo.

Para el desarrollo de esta obra fue de vital importancia la presencia y el liderazgo de la comunidad, quien deberá ser la principal veedora de las instalaciones y recursos con los que cuenta el comedor.

“Garantizar el sostenimiento de este espacio con el que buscamos brindar una mejorar calidad de vida a la población infantil, sólo depende de nosotros, del cuidado y valor que le demos a esta construcción para prestar un buen servicio de alimentación y mejorar así, el rendimiento en la educación. Porque un niño lleno, bien nutrido, va a tener disposición de conocer y aprender”, manifestó uno de los docentes fundadores del I.E.D. Humberto Velásquez García, Armando Pérez Araque.

A través de estas obras de responsabilidad social Drummond continúa trabajando por ser un buen vecino y brindar mejores condiciones de vida a la población infantil, como eje fundamental del presente y futuro de nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí