gestores culturalesGestores culturales durante un encuentro en El BancoDesde la creación de la Ley General de Cultura 397 en 1997, el Sistema Nacional de Cultura (SNCu) se ha concebido como una herramienta de organización y participación del sector cultural, cuya dinámica genera estrategias para incentivar la confluencia de los sectores culturales y de la ciudadanía en sus diferentes instancias.

.

La Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura,  ha venido trabajando de manera sistemática en el fortalecimiento de los componentes que integran el SNCu, generando acciones de apoyo a las instancias (institucionalidad cultural casas de cultura, fondos mixtos de cultura),  a los espacios de participación (consejos territoriales de cultura) y  a las instituciones departamentales y municipales responsables de guiar los temas culturales en las regiones colombianas.

En 2013 queremos  hacer un reconocimiento a los gestores culturales,   ciudadanos que desde lo territorial, han dedicado su trabajo y esfuerzo  a promover y garantizar el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales.

El Programa Nacional de Estímulos y la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, invitan a: Directores de casas de cultura departamentales y de ciudades capitales. Gestores culturales, directores de casas de cultura municipales, directores de procesos de formación cultural, responsables de procesos de gestión y  planeación de organizaciones culturales públicas o privadas de los municipios. Participar en la Convocatoria 2013 de los Premios Departamentales y Municipales a la Gestión Cultural.

Mayor información en: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=46566

Dirección de Fomento RegionalCarrera 8 No. 8-43 Bogotá D.C.Tel (571) 3424100 Ext. 1151

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *