En el marco de la visita al municipio Zona Bananera, quedó establecido entre el MinistroEl ministro y el gobernador Diazgranados y el gobernador Cotes, un compromiso de trabajo en conjunto para que de forma técnica y ágil se logren priorizar los

proyectos que  impulsarán el despegue definitivo del turismo en lugares previamente seleccionados del Magdalena.

“Hemos hecho un balance de los proyectos que pueden comenzar a cristalizarse en los próximos 4 años, sobre todo coordinar la oferta de programas y políticas que tiene el Ministerio de Industria y Turismo con el gobernador.

.

Vamos en el camino de aumentar la productividad del departamento del Magdalena y mejorar la capacidad de la economía para generar empleo. Nos gustaría hacer una intervención en el municipio de Zona Bananera, particularmente en el sector Prado Sevilla donde tuvimos la oportunidad de escuchar las inquietudes de algunos representantes de la comunidad para el fortalecimiento turístico del sector.

De igual manera, trabajaremos en la recuperación turística de Aracataca, la recuperación la Ciénaga de Zapatosa y en la instalación de un mejor sistema de conectividad internacional en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, para ello, establecimos una agenda de trabajo la próxima semana en Bogotá.” Fueron las palabras del Ministro De Comercio, ratificando el compromiso del gobierno nacional a través de su cartera.  

Por su parte el gobernador del Magdalena, agradeció el respaldo y las gestiones adelantadas por el ministro Diazgranados y su interés de impulsar de forma decida el turismo en el Magdalena, “Estamos direccionando nuestros esfuerzos en proyectos viables que cuenten con el acompañamiento técnico del ministerio. Establecimos una agenda conjunta para convertir al Magdalena en un destino internacional. Una vez identificado los proyectos serán incluidos en el plan de desarrollo departamental, posteriormente serán presentados ante el ministerio para que sean Sergio y Luís Miguelviabilizados y asignados los recursos necesarios.  Aprovechando la los lazos que unen al ministro con la ciudad, se tienen proyectos ambiciosos como es la modernización del aeropuerto, el desarrollo hotelero de la carrera primera, donde se encuentra el antiguo hospital San Juan de Dios, para la construcción de un hotel boutique cinco estrellas y recibir así un turismo de alto nivel nacional e internacional. El 18 de mayo regresa el Ministro Diazgranados para concretar la alianza estratégica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el departamento del Magdalena.

 


 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *