Inicio Departamento Subregión Centro, Gran aporte al Plan de Desarrollo Departamental

Subregión Centro, Gran aporte al Plan de Desarrollo Departamental

570
0

Oscar y Alexander

En El Difícil cabecera municipal de Ariguaní, más de mil personas llegaron al Liceo Ariguaní con el fin de participar activamente en el taller para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental.

El alcalde anfitrión, Carlos Eduardo Castilla Baena, presentó su saludo al gobernador del departamento y a cada uno de los alcaldes.

Seguidamente solicitó al gobierno departamental que preside Luís Miguel Cotes, mayor atención a la solución de los problemas de la subregión centro y que quedarán plasmadas en lo que será la carta de navegación del departamento en los próximos 4 años.

.

Al evento llegaron los alcaldes y las comunidades de los municipios de Plato, Tenerife, San Ángel, Nueva Granada y Chivolo. De los 13 diputados del departamento solo acudieron a la cita los diputados Oscar Andrade y Alexander Roncallo, quienes demostraron su interés en la problemática y las soluciones que hay que desarrollar y afirmaron encontrarse muy comprometidos con el progreso de la región.

En el taller se conformaron 15 mesas de trabajo en las que se destacaron las propuestas colectivas,mesa de Desarrollo economico la inclusión  y unidad de región, en temas como educación, salud, medio ambiente y servicios públicos, gestión de riesgos, desarrollo económico, recreación y deporte, victimas, juventud, mujer, etnias, indígenas y afrodescendientes, infancia y adolescencia, adulto mayor y población con discapacidad, entre otros, con gran participación de las personas de los 6 municipios que asistieron, motivados por lo que significa aportar a la construcción de la Carta de Navegación del Magdalena para que el gobierno departamental implemente las soluciones en los diferentes sectores poblacionales.

Los niños, niñas y adolescentes hicieron una gran contribución al Plan de Desarrollo en el que tuvieron activa participación durante las ocho horas de trabajo que se emplearon en el taller, del que salieron orgullosos pues entendieron que con el concurso de todos es posible hacer un mejor departamento y que encuentran en Luis Miguel Cotes Habeych, al gobernador futurista con el que se puede tener un departamento progresista.

Los niños protagonistas

la alcaldesaLa participación de la niña María José García Tovar, de escasos 8 años de edad, estudiantes de 4º grado de la IED Simón Bolívar, sede Jorge Eliecer Gaitán, levantó de sus asientos a los asistentes quienes aplaudieron a rabiar cuando realizó un relato pormenorizado de la historia del municipio de Ariguaní, demostrando poseer una privilegiada memoria.

La intervención de esta primorosa jovencita motivó que el alcalde, Carlos Eduardo Castilla, la nombrara ‘alcaldesa de Ariguaní’ lo cual, respaldaron los asistentes y será la representante del municipio en el evento promovido por la gestora social del departamento, Rosa Cotes de Zúñiga.

De igual manera el hijo del diputado Oscar Andrade, demostró sus dotes como verseador al cantar unos versos en honor del mandatario departamental, lo cual fue largamente aplaudido por los asistentes.

La actuación de estos niños fue recibido con beneplácito y emoción por el gobernador Cotes Habeych.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí