Inicio Provincia Diputados alcalde y concejales de Zona Bananera retornan sus cargos

Diputados alcalde y concejales de Zona Bananera retornan sus cargos

15
0

Por: Hellen Lara – Periodista

 

asambleaEl Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, decretó nulidad a la acción de tutela, que mantuvo separados del cargo por varias semanas a los 13 Diputados del Magdalena, al Alcalde y concejales de la Zona Bananeras.

 

Con ponencia presentada por el Magistrado, Carlos Milton Fonseca Lidueña, a los nueve días del mes de abril, con el Rad. Número 204-12, los Magistrados del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta iniciaron el estudio de las impugnaciones propuestas por el Consejo Nacional Electoral, la Gobernación del Departamento del Magdalena, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Juez Primero Laboral del Circuito de Santa Marta, Luís Alberto Molinares en calidad de Alcalde del Municipio de Zona Bananera , la Procuraduría General de la Nación y los Diputados del Magdalena, Francisco Porto Infante, Robinson Mórelo González, Alex Velásquez Alzamora, José Domingo Dávila Morales y Jorge Luís López Aguilar, contra el fallo emitido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Santa Marta, en el que el Honorable Tribunal encontró meritos suficientes para DECRETAR la nulidad de lo actuado y decidido por el Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esta ciudad.

.

 

 

La decisión Judicial, también deja claro que la Duma Departamental sigue con el mismo listado, aseverando que las elecciones del pasado 30 de octubre se dieron bajo los lineamientos legales exigidos.

 

En consecuencia a lo anterior contra la presente decisión del Honorable Tribunal, solo procede el recurso de súplica.

 

El Presidente de la Asamblea Francisco Porto Infante, manifestó al recibir el fallo: “Esta nulidad nos regala un parte de tranquilidad a todos los magdalenenses, pues esta parálisis perjudicó el normal desarrollo del Departamento. Ahora, el compromiso de nosotros es tratar de recobrar el tiempo perdido, debemos poner todo de nuestra parte, para cumplirle a una comunidad que confía en nosotros y por eso hoy debemos trabajar con mayor esmero”.

 

Por su parte, el diputado Álvaro Orozco afirmó “sabemos que la justicia es correcta, por eso hoy el Tribunal tomó esta decisión, no hay duda que los magdalenenses saben muy bien a quienes eligieron, ahora la idea es retomar nuestras labores y lograr avanzar lo más rápido posible, para así cumplirle a todo unLuís Molinares Felipe Zona Bananera4 Departamento que tiene muchas esperanzas en nosotros”.

 

Así Mismo, el alcalde de la Zona Bananera, Luis Molinares Felipe, se mostró muy complacido y señaló que siempre estuvo tranquilo, porque confiaba en las decisiones de la justicia y que el Tribunal no podía equivocarse, ahora, solo piensa en continuar trabajando por el bien de los habitantes del municipio y convocará en el menor tiempo posible a los concejales para iniciar el trámite de los proyectos que marcarán el desarrollo de la Zona Bananera.


 

Artículo anteriorLlegó el momento del despegue turístico para el Magdalena
Siguiente ArticuloPueblo Viejo: Tribunal Administrativo del Magdalena confirmó elección de alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí