Doña Rosa en el municipio de El Reten, con la gestora municipal Ana María Ramírez, durante la entrega de ayudas a familias vulnerables.

Rosa_gestor

Desde antes de posesionarse como gobernador Luis Miguel Cotes Habeich, la gestora social Rosa Cotes, le alegró la navidad a muchos niños de Santa Marta y de los municipios de Santana, Chivolo, Ariguaní, Algarrobo en la Loma del Bálsamo, Pueblo Viejo en Tasajera, Cienaga, en los barrios del Sur y Plato, entre otros.

.

Rosa Cotes como Primera Dama del Distrito, se caracterizó por su sencillez y por la gran sensibilidad que la motivara en momentos difíciles, a ayudar a las personas más vulnerables, sin  hacer diferencia de clase, credo o color político. Hoy como gestora social del Departamento, tiene un sello de garantía, puesto que tiene la experiencia, las relaciones con la empres privadas, con funcionarios del nivel nacional y lo más importante, tiene la vocación de servicio “se mete en el barro” cuando es necesario y está dispuesta a visitar los diferentes municipios, con el fin de conocer las necesidades  de las familias de escasos recursos y de buscarle soluciones a sus problemas, liderando programas, que mitiguen las dificultades y que puedan elevar el nivel de vida de las familias magdalenenses.

En mes y medio que lleva la administración Cotes Habeich, la gestora social, se ha dedicado a analizar los modelos exitosos de política social en todo el país, con el objetivo de desarrollarlos en nuestro departamento, con la cooperación de las gestoras sociales municipales, con un equipo de colaboradoras que ha organizando y lógicamente, con el apoyo irrestricto del gobernador Luis Miguel Cotes.

ROSA_SILLA_RUEDA2-1_-_copia

De que forma?  “A través de proyectos productivos, de capacitación a mujeres cabezas de hogar, de campañas de prevención de enfermedades, de atención a la infancia, adolescencia y juventud, teniendo como prioridad y por directriz del Gobernador, la erradicación de desnutrición, que es tan importante para que los niños tengan ánimos de estudiar y capacidad de aprendizaje; sin descuidar a los adultos mayores” – afirmó la gestora Rosa Cotes.

Igualmente, doña Rosa,  después de visitar los barrios y corregimientos mas deprimidos de El Banco, en donde repartió 500 ayudas consistentes en mercados, kit de aseo y de cocinas, colchonetas y sábanas anotó: “es impresionante y deprimente, la pobreza absoluta en laque viven muchas familias tanto aquí en Santa Marta, como en los municipios, en Menchiquejo, conviven   ocho y diez personas en cambuches, forrados con plástico y techos de latas, en donde se levantan sin saber si van a conseguir algo para el desayuno o el almuerzo” .

Así mismo con el gobernador Luis Miguel Cotes, llevó ayudas al municipio de Tenerife, en donde a la altura del corregimiento de San Luis, el río rompió la carretera y esa comunidad también se encuentra en condiciones deplorables.

 Una de las grandes preocupaciones de la gestora Rosa Cotes, son los discapacitados, a quienes procura darles mejor calidad de vida.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *