Inicio Distrito Caicedo recibió respaldo de Vargas Lleras para que Santa Marta tenga una...

Caicedo recibió respaldo de Vargas Lleras para que Santa Marta tenga una normatividad especial

20
0

Distrito

Durante la agenda legislativa de Modernización Territorial el Ministro Vargas Lleras respaldó la petición del alcalde Caicedo de permitirle a Santa Marta, estructurar un proyecto de estatuto distrital que se pueda incorporar en el documento que hace tránsito en la Cámara de Representantes, para que así la capital del Magdalena pueda tener una normatividad especial como la tiene el Distrito de Bogotá.

.

Para el alcalde Carlos Caicedo Omar, el apoyo del Ministro del Interior Germán Vargas Lleras, a su propuesta, es una decisión importante porque en diversas oportunidades, él ha planteando que Santa Marta no pueda ser un Distrito que tenga esa categoría especial y esto no se refleje en términos de competencia y autonomía.

lleras_caicedo“Creo que es un momento histórico para Santa Marta y bien aprovechado permitiría, si hacemos unas mesas de trabajo, que en los próximo 15 o 20 días tener una propuesta para remitirla al Ministerio del Interior. Por otro lado esta sesión fue muy fructífera para acercarnos  a ediles, concejales y líderes comunales, con el fin de lograr un mayor nivel de democratización y acercar el gobierno hacia la comunidad” señaló el alcalde Carlos Caicedo.

Por su parte el Ministro del Interior Germán Vargas Lleras señaló que es de suma importancia que Santa Marta tenga esta Ley de nuevos Distritos porque es la oportunidad de modernizar la administración y solucionar aspectos puntuales como que el 50% del territorio del distrito pertenece a entidades regionales y nacionales.

“Los beneficios son todos los instrumentos que requieren los nuevos mandatarios para avanzar con mayor celeridad en la implementación de sus planes de desarrollo  y en la ejecutoria de sus obras, también, las herramientas para interactuar en mejor forma con los municipios y con el sector central de la administración”. Señaló el Ministro Vargas Lleras.

De acuerdo a lo expuesto por el alcalde Carlos Caicedo durante el Foro Territorial, Santa Marta tieneAsistentes al foro dos parques nacionales que dependen del Ministerio del Medio Ambiente y la Dirección de Parques; una zona costera y una franja de playa que es manejado por  la Dirección Marítima del País; ríos en su zona urbana que obedecen a una corporación regional; e inclusive las decisiones en su centro histórico se toman a nivel nacional, en el Ministerio de Cultura.

“Todas esas entidades son muy respetables y queridas por todos los colombianos, pero lo lógico es que un Distrito que tenga precisamente una categoría especial maneje con autonomía sus propios asuntos. Tener competencia en estos temas para bien proveer su desarrollo y el bienestar de la comunidad”, señaló el mandatario distrital.

Por ahora la Alcaldía debe estructurar un proyecto de estatuto distrital que se pueda incorporar en los próximos 15 o 20 días al proyecto que hace tránsito en la Cámara de Representantes, para que así la capital del Magdalena pueda tener una normatividad que le permita manejar con autonomía sus propios asuntos.

Artículo anteriorIntervención de hospitales será hasta que estén libres de embargos: Supersalud
Siguiente ArticuloLa Primera Dama: garantía de trabajo y gestión social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí