ConcejalEl Presidente del Concejo, Bolman Macías Sierra.Presidente devolvió a la Administración el proyecto de Localidades

El Presidente del Concejo, Bolman Macías Sierra, le devolvió a la Alcaldía Distrital el Proyecto de Acuerdo  N0. 038 “Por medio del cual se establece la división política-administrativa de Santa Marta en localidades, se define la denominación, límites y atribuciones administrativas”, presentado el 14 de noviembre de 2013.

El Proyecto de Acuerdo No 038,  fue revisado por la Presidencia de la Corporación Edilicia quien detectó disposiciones que en nada contribuyen con los objetivos que tuvo el legislador al tratar de ordenar en localidades los Distritos de Buenaventura y Santa Marta.

El Proyecto Acuerdo No 038  no guarda la Unidad de Materia que se estipula para este tipo de iniciativas, violándose de esta forma lo ordenado en el Artículo 72º de la Ley 136 de 1994.

En consideración a lo expuesto y sin el ánimo de polemizar con respectos a las disposiciones encontradas en el texto definitivo del Proyecto de Acuerdo No 038 de 2013,  este fue  rechazado  para su debida corrección por el Presidente del Concejo de Santa Marta, doctor Bolman Macías Sierra.

El doctor Bolman Macías se reunió con los ediles comunales de Santa Marta a quienes les expuso las razones de la decisión.

Cabe recordar que las facultades y autorizaciones al  Alcalde del Distrito de Santa Marta, están regladas en el Acuerdo Distrital No 003 de 2012 por iniciativa de esta Administración. 

El Presidente, comunicó, que el proyecto puede ser presentado nuevamente el 5 de febrero del año venidero y que él, está dispuesto a retomarlo para su estudio, al cual le conceden un tiempo hasta de dos meses y luego llevarlo a plenaria para su aprobación o hundimiento.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *