Inicio Provincia Fundación: Inaugurado kiosco ´Vive Digital´ en el Corregimiento Santa Rosa de...

Fundación: Inaugurado kiosco ´Vive Digital´ en el Corregimiento Santa Rosa de Lima

76
0

Fundcion Kiosko.La Alcaldesa Luz Stella Durán Manjarrez, Antonio Matera Secretario de Educación Departamental y el vocero del Gobierno Nacional Helman Suarez.La Alcaldía Municipal de Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y el ministerio de Educación Nacional, inauguraron el kiosco ´Vive Digital´ en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, lo cual le permitirá a esta comunidad conectarse con el mundo y transformará la vida de todos los habitantes de dicha región.

 El evento contó con la presencia de la burgomaestre de los fundanenses Luz Stella Durán Manjarrez, el vocero del Gobierno Nacional Helman Suarez, Antonio Matera secretario de educación departamental, funcionarios de la Alcaldía y comunidad en general.

Helman Suarez, en su alocución  indicó que “el Gobierno Nacional está instalando en el presente año 1.144 kioscos ´Vive Digital´ en la población rural de todo el territorio colombiano y para el próximo años instalaremos 4.200 mas”.

Este es un proyecto que vale más de 600 millones de pesos, en donde por primera vez se hace una inversión de este tamaño para conectar lugares apartados, por ende el presidente del país, Juan Manuel Santos, y el ministro de las TIC, Diego Molano, le han puesto especial interés a que mas y mas colombianos se acerquen a la tecnología para que tengan mejores oportunidades hacia el estudio y el trabajo. El propósito fundamental de estos kioscos es que contribuyan a disminuir la pobreza, aumentar el empleo y mejorar la calidad de vida de los colombianos. Precisó el funcionario.

Fcion  kiosko 2.Por su parte la Alcaldesa Luz Stella Durán Manjarrez destacó la buena labor que viene cumpliendo el Gobierno Nacional y agradeció al ministerio de las TIC, por haber tenido en cuenta al primer corregimiento de la esquina del progreso para ejecutar este proyecto que le permite a la comunidad tener acceso al servicio del internet y de la tecnología.

Cabe destacar que el kiosco cuenta con computadores, líneas telefónicas, servicios complementarios como escáner, fotocopias e impresiones, además de una innovadora oferta de talleres para promover la masificación de internet en las zonas apartadas.

 

 

 

Artículo anteriorEcopetrol y UNIMAGDALENA clausuran segunda fase del proyecto Banda Cultural Popacha
Siguiente Articulo¿Qué pasa en El Concejo Distrital?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí