El 24 de abril, se oficializó la convocatoria extendida a todas las samarias con edades entre los 17 y los 24años de edad, para participar en el certamen local que este año se enfocará en buscar a una joven con importantes habilidades náuticas y en deportes de playa.

El camellón Rodrigo de Bastidas y “La Bahía más Linda de América” fueron los escenarios elegidos por la Alcaldía Distrital y la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes de Santa Marta para presentar las novedades que destacarán la nueva versión del certamen “Sirenato del Mar”, que este año toma nuevos aires y un nuevo título: “Capitana Samaria del Mar”.

.

Los preparativos para el evento marino, fueron socializados por la Directora de Cultura, Recreación y Deporte; Claudia Villarreal, la actual Reina Nacional del Mar; Elsy Gutiérrez Abello, la Sirena del Mar 2011-2012; Angie Quintero Álvarez, el Gestor Cultural; Rafael Muñoz y la diseñadora de modas y asesora dela festividad;  Johanna Mancuso.

“Este concurso es importante para todas las niñas deportistas que además de desempeñarse en alguna disciplina náutica, tienen también cualidades físicas que las hacen merecedoras de ser representantes de sus barrios y sectores. Del 24de abril al 11 de mayo estará la convocatoria y el reglamento del concursos disponibles en la página www.santamarta-magdalena.gov.co”, sostuvo la funcionaria distrital, Claudia Villareal.

El comité encargado de calificar la preselección del ramillete de samarias que participarán en el concurso se encuentra conformado por Claudia Villarreal, Johana Mancuso, Rafael Muñoz, Marta Abello, María Victoria “la Toya” Montoya y Claudia Elena Vásquez.

Las pruebas de preselección se realizarán durante la semana del 12 al 18 de mayo en la Bahía. El jurado tendrá en cuenta que las aspirantes tengan dominio mínimo un deporte náutico o de playa, conocimientos sobre la cultura e historia de la ciudad de Santa Marta y belleza.

                                                                        

¿Quiénes pueden participar?:

Del certamen pueden participar: las jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 17 años cumplidos y los 24;  solteras; sin hijos; que vivan en el barrio que representan; que estén cursando como mínimo, el último año de bachillerato; que tengan habilidades para la práctica de deportes náuticos u otros; que tengan conocimientos de la cultural e historia de la ciudad de Santa Marta y la comunidad que representa.

De igual manera podrán participar las jóvenes que tengan conocimientos entorno a la  cultura ciudadana y deseos de trabajar por su ciudad; las que tengan facilidad de expresión oral y corporal; las que cuenten con apoyo de su familia y vecinos del barrio; las que tengan como mínimo 1,65 metro de estatura sin tacones. 

Inscripciones: Correo electrónico: fiestadelmar@santamarta-magdalena.gov.co» target=»_blank»>fiestadelmar@santamarta-magdalena.gov.co O Alcaldía oficina de Recreación y Deporte.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *