OJO DE ÁGUILA
21 febrero, 2014
Noche de danzas y comparsas del Carnaval de Pescaito 2014 en la “Esquina de la alegría”
24 febrero, 2014

“Habrá más inversión en Educación para el Magdalena”: Antonio Matera

 

 

Manuel MateraCon el lema del Ministerio de Educación “No hay excusa: Con toda todos a estudiar”, el secretario de Educación departamental del Magdalena Antonio Matera Ramos, junto con su equipo de colaboradores dieron inicio a la gran jornada de Matriculatón realizada en el pasado sábado en la plaza principal del corregimiento de Río Frío, municipio Zona Bananera.

En este acto tan importante para aumentar la cobertura educativa del departamento, Matera Ramos anunció a todos los docentes las inversiones en materia de calidad que se harán en el campo de la educación, específicamente en el departamento del Magdalena.

Tenemos un proyecto de ciencia y tecnología que estamos gestionando ante el Sistema General de Regalías para fortalecer la calidad educativa, nunca en la historia del departamento se ha hecho una inversión de esta magnitud como la que se pretende hacer con este proyecto”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, el director de cobertura Manuel Marín Perea expresó que la jornada tuvo como objetivo incrementar la cobertura en el departamento del Magdalena.

 “A corte del viernes estamos en un 97%, para conseguir esta meta estamos dando unos incentivos como la gratuidad escolar que está ofreciendo el gobierno nacional y unos kits escolares para cumplir con los objetivos trazados”, señaló Marín Perea.

Manuel Matera2

Del mismo modo, el rector de la institución Educativa “Armando Estrada Flórez”, David Villanueva, manifestó que se continuará con la estrategia puerta a puerta para buscar los niños e ingresarlos al sistema y luego se les entregarán kits escolares para motivarlos a estudiar.

En el evento se presentaron muestras folclóricas de la Institución Educativa “Armando Estrada Flórez”  y los niños del Proyecto Musical Magdalena Macondo Big Band Fundación Cultural Popacha, dirigido por el maestro Olegario Córdoba, quienes interpretaron las letras del Himno Nacional y las del municipio a ritmo de tamboras, millos y maracas.

Luego de instalado el evento, los docentes se dirigieron a la Institución “Armando Estrada Flórez” para continuar matriculando a los niños, niñas y jóvenes que aún permanecen por fuera del sistema educativo.

La Matriculatón fue un espacio donde el jefe de la cartera educativa pudo conocer de cerca las inconformidades que tiene la comunidad educativa con respecto a las ONGs que prestan el servicio en el municipio y se comprometió apersonarse del caso y tomar los correctivos necesarios.

En el evento, se hizo presente  el área de cobertura y calidad de Sedmagdalena, la coordinadora de educación municipal, Zulema Espitia,  comunidad docente, padres de familia, comunidad estudiantil, Defensa Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, agrupaciones folclóricas y musicales.

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *