Guamal - MacutoEl alcalde de Guamal, además del alcalde de San Sebastián, estuvo acompañado de los secretarios de Hacienda Emil Martínez, de Planeación e infraestructura José Armando Beleño y del concejal Alfredo Ruíz Díaz.Josefita Orozco y Rafael Castro – Enviados especiales

Mocuto es una vereda del corregimiento de San Pedro,cuya extensión territorial se encuentra en los límites de los municipios de San Sebastián y Guamal, donde sus vecinos, no habían conocido a alcalde alguno y en pleno siglo XXI, no cuentan aún con energía eléctrica.

El alcalde guamalero, Alex Ricardo Rangel Arismendi, visitó por vez primera a esta parte de su municipio y acompañado de su homólogo de San Sebastián, Jivanildo Bordeth Meriño con el que comparte árealimítrofe, se reunieron con los habitantes de esta pintoresca vereda, donde todos son campesinos, con el fin de escuchar sus necesidades y entrar de manera inmediata a remediar la situación.

La reunión que contó con unas 200 personas, se llevó a cabo en la caseta comunal, allí los líderes, Jaime Malkun, Ángel Hernández y Libardo Pertuz, expusieron las necesidades más apremiantes de la vereda, como son las vías de acceso y la electrificación.

guamal-macuto 2

El alcalde de San Sebastián Jivanildo Bordeth, había tenido contacto con la comunidad un mes atrás, en donde conoció que el mayor anhelo de los habitantes de Mocuto, es contar con la electrificación y en un acto de solidaridad limítrofe, les donó un trasformador y 2.500 metros de cable, comprometiéndose a conseguirles otro trasformador y otros metrajes de cables, para que inicien la ejecución.

El alcalde de Guamal Alex Ricardo Rangel Arismendi, al tomar la palabra dijo “Guamal se está transformando en mi Mandato” y si la Alcaldía nunca había mirado hacía esta vereda, yo no solo vengo a verlos, sino que ratifico los compromisos que tengo con el arreglo de la vía del kilómetro 16 (Mocuto) y el kilómetro 17 (la Guada de Moreno) y lo más importante, inmediatamente, iniciaremos el proceso de la electrificación, cuya normatividad, (papeleo y montaje de la página web) demora unos 50 días”.

Rangel Arismendi afirmó que la Alcaldía además de los trámites y logística, aportará la postería, el complemento de cables y los herrajes. La comunidad deberá aportar la mano de obra y colaborará con la alimentación de unas 2 personas, que estarán al frente de la ejecución de las obras, porque todas las demás obras de personal no calificado, será por parte de la comunidad, que es la única forma de estirar los recursos ya que los municipios de 6ª categoría, como Guamal, no cuentan con los dineros suficientes para realizar todas las obras.

El alcalde guamalero también aseguró aportar, $6 millones de pesos, para mejorar la infraestructura del comedor de la escuela rural de niños, que se encuentra deteriorada. Igualmente, el secretario de Planeación José Armando Beleño, ofreció unos kits escolares que pueden serán entregados en la misma semana, a los estudiantes de básica primaria.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *