Inicio Culturales Mincultura y Trietnina lideran en Ciénaga, proyecto de formación en danza y...

Mincultura y Trietnina lideran en Ciénaga, proyecto de formación en danza y música folclórica

78
0

Principal 2En convenio o concertación con el Ministerio de Cultura, la Corporación Folclórica Trietnia, inició el proyecto de Formación en Danza y Música Folclórica en cuatro Instituciones Educativas oficiales de Ciénaga: Alianza para el Progreso, El Carmen, 12 de Octubre e Isaac J. Pereira.

La formación que tiene una duración de nueve meses, corresponderá a un grupo de estudiantes de esos planteles que oscilan entre las edades de 10 y 17 años, con el propósito de rescatar la tradición e identidad cultural en las nuevas generaciones que están más entregadas a otras manifestaciones, pero no a las propias de esta región.

80 jóvenes de cada Institución Educativa se dan cita todos los fines de semana para potenciar sus conocimientos de danzas y música folclórica, dijo Arias Rodríguez, quien de igual manera destacó la respuesta de los muchachos a la iniciativa de rescatar las tradiciones culturales de Ciénaga y la región.

 

Objeto del convenio

 

Implementar un proceso de formación en danzas  y música folclóricas dirigido a niños, niñas y jóvenes del municipio de Ciénaga, como elemento dinamizador de la identidad cultural del hombre Caribe, propendiendo por el fomento, la conservación y promoción de las manifestaciones tradicionales cienagueras


Objetivos específicos

 

Formar técnicamente a niños, niñas y jóvenes para el desarrollo corporal y activo en la ejecución de la danza y la música folclóricas como disciplinas artísticas.

 

-Formar conceptualmente a niños, niñas y jóvenes en el conocimiento de los significados históricos, sociales y culturales de la danza y la música folclóricas del Caribe colombiano.

 

-Conformar, a partir del proceso formativo, grupos de proyección que contribuyan a la difusión del folclor del Caribe colombiano y en particular del cienaguero.

Descripción del proyecto:

DSC04589

El proyecto consiste en la puesta en funcionamiento de un proceso de formación en danza y música folclóricas dirigido a niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas y la comunidad en general del municipio de Ciénaga, concebido como una estrategia de rescate  y fortalecimiento de las tradiciones de este municipio.

El proyecto es organizado y gestionado por la Corporación Folclórica Trietnia, incorporando en su ejecución a algunas instituciones educativas del municipio, y con el apoyo del sector gubernamental y de algunas entidades del sector privado, y se ejecutará en las siguientes fases: 

1. Promoción entre algunas instituciones educativas del municipio y la comunidad en general. 

2. Audiciones selectivas de los niños, niñas y jóvenes beneficiarios. 

3. Adquisición de instrumentos musicales y logísticos necesarios. 

4. Implementación del proceso formativo.

5. Realización de muestras artísticas en danza y música folclóricas resultado del proceso formativo.

6. Evaluación, a realizarse con la participación de los beneficiarios  y los directivos de las instituciones educativas, a partir de lo cual se elaborará el informe de ejecución del proyecto.

Artículo anteriorGuamal: La vereda de Mocuto recibirá beneficios de la administración municipal
Siguiente ArticuloCampaña reeleccionista de Santos en el Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí