Minvivienda dio inicio aLa oportuna diligencia de la alcaldesa Luz Estella Durán, al conseguir un lote con todos los requisitos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, logró que se aprobara un proyecto de vivienda prioritaria, en la cabecera municipal, que serán adjudicadas a familias en extrema pobreza, entre los que se incluyen desplazados, damnificados del invierno y madres cabezas de hogar.

.

Acompañado del gobernador Luis Miguel Cotes, llegó al Municipio, el ministro Germán Vargas Lleras, quien se ha convertido en impulsor del programa de la construcción de 100 mil viviendas, que hacen parte del Departamento de la Prosperidad Social del Presidente Santos, con el fin de colocar la primera piedra que significa el inicio de las 950 viviendas, totalmente gratuitas.alcaldesa y gobernador colocan

La construcción, de la llamada Urbanización Shaddai, estará a cargo de la constructora Perfil Urbano S.A., empresa con la que Fidubogotá firmó el contrato para el desarrollo de 600 viviendas, de interés prioritario.

En el mismo evento, también se oficializó la ejecución de la `Urbanización Los Rosales’, en donde serán construidas 350 viviendas igualmente gratis, por parte del Consorcio Rosales, empresa que presentó la mejor propuesta de edificación.

Las obras, según el Ministro Vargas Lleras, “ascienden a 40 mil millones de pesos y cada una, tendrá un área de 44,9 metros cuadrados; las primeras 200 unidades se entregarán en mayo del próximo año. En cuanto a las viviendas de la Urbanización Los Rosales que tendrán un área de 52.9 metros cuadrados, las primeras 54 se entregarán en el próximo mes de agosto. Todas con sus respectivos servicios públicos, cosa que al Gobierno Nacional, nos llena de alegría porque muchos hogares van a contar, por primera vez en su vida, con una vivienda digna”. Afirmó el Ministro.

minvivienda dio inicioLa Mandataria de los fundanenses Luz Estella Durán, manifestó “Afortunadamente Fundación nuevamente es visto con buenos ojos, por el Ministro Vargas Lleras y lo digo, porque hace unos meses estuvo aquí, para infirmarnos, que en el corregimiento de  Santa Rosa de Lima, ya estaba listo el proyecto de alcantarillado y acueducto y hoy el Ministro nuevamente nos trae otra buena noticia de las viviendas gratis que se entregarán para la gente más pobre de los pobres y que pertenecen a la Red Unidos”.

Así mismo, el gobernador Luis Miguel Cotes, informó que en la primera semana del mes de diciembre, deberán estar terminadas las obras de acueducto que por valor de 7 mil 800 millones de pesos, se ejecutan con recursos del Ministerio de Vivienda y el Plan Departamental de Aguas. Esta obra beneficiará a una población de alrededor de 50 mil habitantes.

El mandatario departamental  dijo además que en el proyecto está contemplada la instalación del alcantarillado, cuyos trabajos deberán iniciar el próximo martes 13 de noviembre, por valor de 25 mil millones de pesos, con o cual se aspira a  alcanzar una cobertura del 87%, para favorecer  a unos 70 mil habitantes.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *