Inicio Provincia Plato: En Expoferia mujeres artesanas mostraron sus habilidades

Plato: En Expoferia mujeres artesanas mostraron sus habilidades

19
0

Foto 1. ExpoferiaCon una variedad de artículos multicolores, setenta mujeres plateñas, entre las que se encuentran, cabezas de familia, desplazadas, discapacitadas y afrocolombianas, mostraron sus habilidades en la Primera Expoferia Artesanal, de mujeres emprendedoras, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el parque Santander de la cabecera municipal.

.

 

En el acto de inauguración del certamen, que estuvo amenizado por danzas y tamboras,  estuvieron las Gestoras Sociales del departamento Rosa Cotes y municipal doña Pachita Peñaranda, la Consejera de la Mujer Sara Espinosa y el alcalde Jaime Peña Peñaranda.

Doña Pachita señaló: “La mayoría de estas mujeres, son cabezas de hogar, desplazadas y victimas de la violencia, a quienes apoyamos, para que logren aumentar sus ingresos sin necesidad de salir de sus casas. Empezamos el proceso de organizarlas los esfuerzos del municipio y luego, conseguimo el apoyo de la OIT y del gobierno departamental, a través de la Gestora Rosa Cotes”.Expoferia

Según la Consejera de la Mujer Sara Espinosa, este tipo de  proyectos consiste en dar a conocer los productos artesanales de las mujeres cabezas de familia del departamento, con lo que se demuestra que las mujeres son personas emprendedoras con mucho talento que pueden crear microempresas para mejorar la calidad de vida de ellas y de muchas mujeres del departamento.

Dentro de los productos que se comercializaron se encuentran: Sandalias, mochilas, bolsos, hamacas, ponchos, lámparas, dulces, artesanías, marroquinería y prendería entre otros.

Expoferia 3El objetivo, según la gestora social del departamento, Rosa Cotes de Zúñiga,  es que esta actividad se realice en otros municipios del departamento, obviamente que con el respaldo de las distintas alcaldías, que como en el caso de Plato asumió el certamen como un reconocimiento a la labor desempeñada por cada una de estas mujeres artesanas.

“En nombre del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quiero decirles que dentro del Plan de Desarrollo se encuentra estipulado apoyar los proyectos de la mujer microempresaria y trabajar mancomunadamente, la Gobernación, con la OIT, el Ministerio de trabajo para ayudarlas financieramente, apoyándolas en comercializar sus productos, para que de allí, deriven su propio sustento”, anotó la gestora Rosa Cotes. 

Artículo anteriorFundación: Los más pobres se beneficiarán con 950 viviendas gratis
Siguiente ArticuloMás de $66.000 millones han sido recaudados en impuesto Predial e Industria y Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí