Inicio Distrito Santa Marta: Avanza positivamente el Censo de Motocicletas

Santa Marta: Avanza positivamente el Censo de Motocicletas

24
0

censo d motos1.893 vehículos ya se han revisado durante la primera semana del censo de motocicletas que se encuentra realizando la Alcaldía del Distrito de Santa Marta, a través de la Unidad de Tránsito y Transporte.

A buen ritmo avanza el censo de motocicletas que ordenó la Alcaldía Distrital a través del decreto 107 de 2012, el cual ordena la creación del Registro Distrital de Motocicletas y la realización del censo para este tipo de vehículos.

.

En la primera semana de trabajo, 1.893 ciudadanos se han acercado a registrar sus motocicletas a los puntos dispuestos para este fin, desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de diciembre.

Rafael Alejandro Martínez, director de la Unidad de Tránsito y Transporte reportó los resultados preliminares que arroja el censo en su primera semana, tomando como base la información de las 1.893 motocicletas censadas en el periodo comprendido entre el 24 de octubre y el día 2 de noviembre.

Entre los vehículos tipo moto censados, el 46% se encuentran registradas en el distrito de Santa Marta; el 19% están registradas en Ciénaga; el 13% en el municipio de Fundación y el 22% restante se reparten en diferentes municipios de la costa, destacándose entre ellos Soledad, Plato, Riohacha y Valledupar.

El 51% de los propietarios viven en estrato socioeconómico 1, el 25% vive en estrato 2, el 19% en estrato 3, el 4% en estrato 4 y el 1% de los censados vive en estrato 5 o 6.

En cuanto a edades de los motociclistas, tenemos que el 4% de los conductores es menor de 20 años, el 21% está entre 20 a 30 años, el 32% se encuentra entre 31 a 40 años, el 26% está entre 41 y 50 años y finalmente un 17% es mayor de 50 años.

Además, las cifras indican que el 43% de los conductores y propietarios de motos censadas manifiestan haber utilizado sus vehículos para el servicio de mototaxismo; el 42% lo utilizan como medio de transporte familiar y el 15% lo utilizan como herramienta formal de trabajo.

PLAZO HASTA EL 28 DE DICIEMBRE

Este censo procura cuantificar el número real de motocicletas que circulan por la ciudad, así como obtener datos indicativos sobre la utilización de los vehículos y las condiciones socioeconómicas de sus propietarios, cuya información sirva de base para formular políticas públicas sobre movilidad y hacer el seguimiento de las medidas de restricción en cuanto a la circulación de este tipo de vehículos.

La Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía para que acuda de forma temprana a realizar el censo de motocicletas, dado que  solo hasta el 28 de diciembre se estará realizando este censo, dándole paso a las sanciones que impondrá la autoridad de tránsito para los vehículos que no se encuentren registrados.

Es de precisar que a cada motocicleta se le instalará un chip electrónico, el cual se utilizara como elemento de seguridad por parte de la Policía Nacional a través de lectores portátiles de radiofrecuencia, para facilitar los controles operativos para estos vehículos.

En la actualidad se encuentran disponibles tres puntos para el censo de motocicletas, los cuales están ubicados en el Coliseo Menor (contiguo al Polideportivo), el parqueadero del Terminal de Transporte y el I.P.C. del barrio María Eugenia.

Para mayor facilidad de los propietarios y conductores de este tipo de vehículos, en los próximos días se programaran jornadas especiales donde se ubicaran puntos de censo en algunos barrios específicos de la ciudad, como Pescaíto, Gaira, Bastidas, Garagoa y Cristo Rey.

Artículo anteriorFundación: Realizará I Encuentro deportivo y artístico de discapacitados
Siguiente ArticuloFundación: Los más pobres se beneficiarán con 950 viviendas gratis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí