firma convenioTal como estaba previsto, se firmó el convenio de cooperación para implementar la Ventanilla Única de Registro en la ciudad, por parte del gobierno departamental que preside el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, el distrito y la Superintendencia de Notariado y Registro.

La firma de dicho convenio, estuvo a cargo de la delegada del mandatario departamental, la secretaria de Hacienda, Martha Sánchez, el alcalde distrital, Carlos Eduardo Caicedo y el Superintendente de Notariado y Registro Jorge Enrique Vélez, quienes coincidieron en manifestar que se trata de un convenio que trae consigo muchos beneficios para los ciudadanos en general a la hora de efectuar sus registros correspondientes de inmuebles.

.

El  Superintendente de Notariado y Registro Jorge Enrique Vélez, indicó que “es quitarles trámites a los colombianos” y que por ejemplo, para el registro de una escritura “son de ocho a diez trámites y duraban entre 6 a 7 días; mientras que ahora, todo se realizará en una sola parte; es decir, la notaría”.

Agregó, que este convenio se viene firmando para llevarse a cabo en las ciudades capitales y que aún está en estudio extenderlo a las notarías municipales.

Por su parte, la secretaria de Hacienda del Departamento, Martha Sánchez, dijo que dentro de las políticas de fortalecimiento institucional del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, están precisamente las que buscan la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía y la garantía y seguridad en el desarrollo de los trámites que comprenden operaciones inmobiliarias.

Anotó, que “el gobierno departamental acoge con beneplácito este proyecto implementado por el gobierno nacional”, donde sus objetivos son muy claros en la implementación de estrategias de simplificación de trámites a través de la Ventanilla Única de Registro Inmobiliario.

Culminó diciendo, que la administración departamental, pondrá al servicio de los magdalenenses, esta novedosa herramienta que sin duda facilitará y mejorará los procesos de información y promoverá la cultura de la legalidad en torno a la propiedad de los inmuebles.

Este sistema operará desde las notarías hacia las Oficinas de Registro Instrumentos Públicos, permitiendo un proceso sencillo y ágil entre ciudadanos y las demás instancias participantes, reduciendo trámites,  tiempo y dinero; es decir, que el ciudadano no tendrá que desplazarse a solicitar paz y salvos por concepto de predial, valorización y administración de propiedad horizontal para después protocolizar su escritura en la notaría, ni tendrá que ir posteriormente a la oficina de registro instrumentos públicos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *