Inicio Generales Ganaderos y ministros califican como productiva y positiva reunión con el Presidente...

Ganaderos y ministros califican como productiva y positiva reunión con el Presidente Santos

54
0

FEDEGANEl Presidente Fedegán, José Félix Lafaurie y los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados.Los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, y el Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, calificaron como productiva y positiva la reunión celebrada este jueves entre el Presidente Juan Manuel Santos y el gremio ganadero.

“Fue una reunión positiva, constructiva. Creo que fue un espacio que hacía falta con el Gobierno para identificar los primeros problemas que tenemos en el sector”, expresó José Félix Lafaurie, Presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

.

Por su parte el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, indicó que el objetivo y tema central de la reunión, que duró más de tres horas, fue analizar el futuro y las medidas que se quieren tomar para apoyar el sector ganadero ante temas como los tratados de libre comercio.

“Se hizo un inventario de todas las medidas que se han venido tomando, de las que faltan, y el reto es muy grande. Y hemos coincidido con el sector privado en el mejor interés de esas 350 mil familias productoras de leche en Colombia”, señaló Restrepo.

Agregó que los desafíos que tienen los lecheros son muy grandes, y quieren que ese sector sea más eficiente y tenga menos vulnerabilidad frente a la internacionalización de la economía, que afecta al sector lechero.

El Ministro de Comercio, industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, sostuvo que se trataron temas como la competencia del mercado nacional en los próximos años y el acceso a productos colombianos en los mercados más importantes a nivel mundial.

“Se analizaron todos los pasos que hay que dar para poder convertir a Colombia en un país productivo en materia de carne y de leche”, indicó el Ministro Díaz-Granados.

Por último, señaló que se acordó establecer una mesa de trabajo conjunta del gremio ganadero y el Gobierno para sacar adelante la iniciativa de un proyecto de ley que ayude a ese sector de la producción.

Artículo anteriorHOMENAJE A LAS MADRES
Siguiente ArticuloFirmado convenio de cooperación para implementar Ventanilla Única de Registro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí