Inicio Provincia Cienaga: Min. de Minas y Energía recorrieron sectores para verificar el...

Cienaga: Min. de Minas y Energía recorrieron sectores para verificar el estado de postes.

49
0

CienagaEl balance de la jornada, revela el deterioro evidente de algunos postes de concreto empleados como sostenes estructurales, del alumbrado eléctrico y líneas aéreas de distribución de mediana y baja tensión; postes que en algunos casos se energizan por efecto de las lluvias. Además de observar cómo la facturación de La empresa Prestadora del servicio que llega a los predios está sobredimensionada en valores y consumos estimados que afectan la economía familiar.

.

Posteriormente, en desarrollo de la jornada de visita e inspección a la red eléctrica, se procedió a la realización de una mesa de concertación con la comunidad en horas de la tarde en el Teatro Municipal, en la que en representación de la comunidad los líderes expusieron la problemática de sus barrios, entregando constancia y evidencias de la afectación que padecen por la prestación del pésimo servicio del Operador de energía.

El Alcalde, Luis Alberto Tete Samper, en palabras sentidas y con gran vehemencia se dirigió a los presentes para manifestar su inconformidad por la postura de un medio de comunicación local de vetar las revelaciones de gestión de la administración, negando de paso el derecho a la información pública al ciudadano. El acceso a la información pública, además de ser un derecho en sí mismo, es garante de otros derechos que posibilitan al ciudadano su participación en servicios básicos como la educación, la salud, subsidios estatales o las acciones de planes, programas o proyectos que la administración local, en ejerció de sus funciones administrativas adelanta, y que caprichosamente el medio de información niega esa posibilidad al no recibir la declaración oficial o no difundirla a la comunidad.

Así mismo, hizo referencia a los hechos luctuosos ocasionados por la muerte de dos menores de edad por la caída de un poste de conducción de la red eléctrica, lo que queda demostrado que la responsabilidad del Operador de Energía no es excluyente y lo compromete de lleno en la realización de inversiones en la reparación, mantenimiento y cambio de la infraestructura a su cargo.

Al final de la jornada la comunidad, que no quedó del todo satisfecha, dejando entrever su inconformidad ante la posición asumida por los delegados del Ministerio de Minas y Energía y de la Superservicios de prestar oídos sordos a sus clamores. Sin embargo en una Acta quedaron plasmadas las fechas en las que se realizaran las actividades a que se compromete la empresa prestadora de energía con el acompañamiento de los delegados venidos de la capital de la República, acta que fue leída a los asistentes y que podrá ser consultada en la página web de la Superservicios.

Artículo anteriorFirmado convenio de cooperación para implementar Ventanilla Única de Registro
Siguiente ArticuloGuamal: Aprobados proyectos en la Ocadton por más de 4 mil 700 millones de pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí