Carlos Tomás y EsmeraldaEsmeralda Sandoval, en representación de la Gobernación recibe del Presidente de la Junta directiva de Fedegán Carlos Tomás Severini, los estudios del proyecto. Esmeralda Sandoval Lozano, secretaria de desarrollo económico, en representación de la gobernación del Magdalena, recibió de Carlos Tomás Severini, presidente de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan y gerente del Fondo Ganadero del Magdalena; el diseño del proyecto para la construcción de una planta de beneficio animal, en el municipio de Fundación, de acuerdo a estudios de prefactibilidad realizados por el Departamento; los cuales apuntaron hacia esa localidad, como un sitio estratégico para el desarrollo ganadero y la competitividad de la región.

Este proyecto a cargo de la administración departamental,  es iniciativa del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quien acogiéndose al decreto 3619 de 2008, decidió construir la infraestructura de la planta, con todos los requisitos de sanidad, amplitud y conservación del medio ambiente.

Esmeralda Sandoval Lozano, manifestó: “El proyecto, debe ejecutarse en cuatro años, debido al costo, que asciende a los 12 mil,  millones de pesos, los cuales deben ser aportes de las alcaldías que tienen injerencia, en el proyecto, la gobernación y vamos a generar alianzas público-privadas, que permitan que este proyecto llegue a feliz término. Por lo pronto, socializaremos el proyecto con los municipios del sector e invitaremos al gremio ganadero, entre otros” afirmó.

Carlos Severini, al entregar el proyecto, cuyo estudios fueron financiados por Fedegán, manifestó: “Este proyecto tendrá una capacidad para el sacrificio de 150 reses diarias, caprinos y porcinos con proyección a futuro. Beneficiará directamente a los municipios de Fundación, Aracataca, El Retén, Algarrobo, Zona Bananera, Algarrobo, San Ángel y se puede extender hasta Pivijay, Chibolo y Tenerife. Este proyecto lo hemos denominado “todos ponemos” pues necesitamos además del aporte de la Gobernación, y municipios, la de ganaderos e inversionistas privados, para poder ejecutar un verdadero Matadero regional, que colocaría al municipio de Fundación en un lugar privilegiado”.

El plan está diseñado para ejecutarse por etapas o módulos, en cuatro años; Fedegán, también ha manifestado su voluntad de participar en la construcción de la planta.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *