Espa capacitaciónJosé Miguel Dau ejecutivo de Espa imparte la capacitación sobre PGIRS a los estudiantes*La Alcaldía Distrital espera contar con 360 jóvenes quienes son actores principales en la gestión de los residuos sólidos, para desarrollar este proceso en la ciudad en este último periodo académico.

 La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A. continúa con el proceso de sensibilización sobre el correcto manejo de los residuos sólidos en las diferentes instituciones educativas distritales.

Las capacitaciones realizadas por la coordinación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, y que hacen parte del Plan de Desarrollo 2012- 2015 Equidad para todos primero los niños y las niñas, tienen como objetivo proyectar el servicio social estudiantil hacía la comunidad.

Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta busca con este proceso capacitar a los jóvenes y a la vez vincularlos en procesos participativos, en donde el estudiante pueda interactuar con la comunidad y transmitir conocimientos e ideas para el correcto manejo de los residuos sólidos.

Actualmente se ha visitado establecimientos educativos distritales  como el de Taganga, Francisco de Paula Santander, 20 de julio y Hugo J. Bermúdez, donde se está replicando el proceso en los grados 10, con el propósito que se vinculen a la sensibilización puerta a puerta que se realiza en la ciudad.

 El proceso de sensibilización puerta a puerta comenzó en el mes de julio, por lo que a partir de esta semana se extenderá a toda la ciudad de Santa Marta con jóvenes del servicio social estudiantil vinculados para multiplicar el capital humano con el que cuenta la E.S.P.A.

La Alcaldía Distrital espera contar con 360 jóvenes quienes son actores principales en la gestión de los residuos sólidos, para desarrollar este proceso en la ciudad en este último periodo académico.

Hellen Fagua Herrera, estudiante del Hugo J. Bermúdez dijo. “Estas capacitaciones son importantes porque le crean a uno conciencia sobre el manejo de los residuos sólidos no solo en el ambiente escolar sino familiar”.

La Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A. por intermedio del PGIRS, continuará estas capacitaciones con otros establecimientos educativos de la ciudad como Liceo Versalles, Liceo del Sur y la Presentación.

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *