Directivos coolecheraJ.R. Gamarra y demás miembros del consejo de administración apoya al gerente José Marín El Consejo de Administración de Coolechera anunció que el 28 de marzo en el salón Jumbo del Country Club de Barranquilla (calle 76 Nº 54-231), realizará la Asamblea Ordinaria de Asociados.

Así lo manifestó el gerente de la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica, José Marín Perea, quien señaló que “tuvimos un 2013 con un crecimiento aproximado al 14%, a pesar de las amenazas y la incertidumbre generadas por los TLC y la presencia de cooperativas de otras regiones en la Costa; y proyectamos un 2014 mejor”, manifestó el ejecutivo.

“Vamos a vislumbrar el futuro. Nos fue bien, a pesar de que el primer semestre fue difícil por los rezagos de 2012; el segundo semestre fue fabuloso, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno en torno a la leche en polvo. Exportamos a varios países, como a Venezuela 1.200 toneladas”, dijo el gerente.

“Aumentaremos la capacidad de la planta de Barranquilla, sobre todo la de leche líquida. En los 11 centros de acopio y los 10 almacenes ganaderos en la Costa, invertiremos 3 mil millones en su modernización”, puntualizó Marín

Agregó que “sobre las expectativas, presentaremos un plan de negocios para 2.014, proyectando un crecimiento del 10 por ciento; pero requerimos más respaldo del Gobierno, para las exportaciones, el sector lácteo; los ganaderos, pensamos positivamente: es el año del reposicionamiento de Coolechera”.

coolecheraOtra máquina Elecster será instalada en Cartagena donde se invertirán $2.500 millones

“Seguiremos modernizando nuestras plantas, como la ampliación de la de quesos en Cartagena, con inversión de $2.500 millones, para potencializar la producción de queso costeño, pasando de una tonelada y media, a 3 diarias; asimismo en la de Codegán, cuyas marcas son preferidas en Bolívar, Sucre y Córdoba, y llevaremos una máquina Elecster”, sostuvo.

Afirmó que “en 2010 la empresa tenía pérdidas acumuladas por $8.000 mil millones, al cerrar 2012 eran de $1.200 millones; pero la buena noticia es que logramos cambiar esa tendencia, y a partir del 1 de enero de 2014, ya no arrastramos pérdidas acumuladas, y el patrimonio se a incrementado, como también se han disminuido los pasivos en $12.000 millones al cierre de 2013, comparados con el año inmediatamente anterior”.

Esto es fruto de la buena gestión adelantada, para la cual el gerente ha contado con el apoyo de los miembros del Consejo de Administración, encabezado por su presidente, el joven empresario J. R. Gamarra Vergara, quien junto a sus compañeros, le han dado un espaldarazo a Marín.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *