Pte La PatillaLa gestora Social, Gilla Arrieta inaugura el puente sobre el caño ‘La Patilla’Puente La Patilla

Rafael Castro, enviado especial

Al posesionarse como primera autoridad del municipio, Manuel de la Hoz señaló: “Iniciamos un camino difícil, pero, con voluntad e incansable gestión lograremos solucionar los problemas que aquejan al municipio”, y hoy 22 meses después el mandatario municipal expone los frutos de una constante gestión ante las instituciones del gobierno nacional.

La gestora Social, Gilla Arrieta en compañía del secretario de planeación, miembro de la administración, los honorables concejales y miembros de la comunidad, en representación del alcalde Manuel De La Hoz, hizo entrega a la comunidad de los puentes construidos sobre el caño del Oso y sobre el caño de la Patilla, construidos con recursos del orden de los $ 604. 692. 865 por la firma de ingenieros de Pedro Navarro Castilla, cuyo ingeniero residente fue Jesús Romo, oriundo de San Basilio en El Piñón.

Víctor José Caballero, representante de la junta de Acción Comunal Campesina manifestó: “Indudablemente estas obras traen el progreso a una zona que presentaba dificultades para Los tractoresLa Gestora Social, Gilla Arrieta y los concejales hacen entrega de los tractores a los campesinos piñonerosmovilizarse, ya podemos llegar sin dificultad a los centros de consumo y comercializar nuestros productos”

Gloria Palmera, miembro de la comunidad, expresó su agradecimiento al alcalde De la Hoz porque a partir de este momento mejorará la calidad de vida de los habitantes de los corregimientos de Sabanas y Campo Alegre.

Igualmente con recursos propios el mandatario piñonero dio inicio a las obras de construcción en concreto del puente entre Cantagallar y Tío Gollo, que había colapsado y para lo cual el municipio invertirá $ 80 millones de pesos.

Igualmente la administración del médico De La Hoz fue favorecida con la aprobación de 3 mil 996 millones 428 mil 730 pesos para desarrollar el proyecto de mantenimiento y mejoramiento de la vía Palma de Vino – San Basilio – Sabanas – Las Pavitas. Otra proyecto aprobado cuyo convenio ya fue firmado por el mandatario municipal es el de la construcción y mantenimiento de la vía Montería – Construyendo Box coulvertTrabajos en la reconstrucción de las vías y Box coulvertCarreto – Veranillo – Playón de Orozco, incluyendo la construcción de 7 nuevos kilómetros entre Veranillo – Playón de Orozco, para lo cual se invertirán 3 mil 150 millones de pesos; esta obra es la cristalización del sueño de los playoneros. En su maratónica gestión el alcalde logra firmar convenios por valor de 1 mil 350 millones de pesos que serán invertidos en la vía Los Patos – Campo Alegre y el convenio para la vía Sabanas – Mataburro por valor de 3 mil millones de pesos.

Y cómo complemento de esta gran gestión, la sensibilidad social del burgomaestre De La Hoz quedó demostrada al hacer entrega por intermedio de la Gestora Social, Gilla Arrieta de dos tractores ‘Longini’ (Global Farm) agrícolas dotados cada uno con sus implementos cómo cuchillas delanteras, fumigadoras de 600 litros, Rastras de 11 x 11 (Rommel de 22 discos), Cortamaleza, Zanjadora, Camellonera, Arado de Cincel, Remolque; equipos estos, adquiridos mediante convenio con el ministerio de agricultura, que aportó $544 millones y el municipio $82 millones.

campesinas y equiposLos representantes de las asociaciones campesinas observan los equipos en compañía del director de Umata, Antonio PayaresAl hacer entrega de estos equipos, el director de la Umata municipal, Antonio Payares, señaló: “Los invito campesinos piñoneros a darles buen uso a estas nuevas herramientas para preparar la tierra que les dará unos buenos frutos que les llevará a mejorar su nivel de vida. Hay aprovechar al máximo este esfuerzo de la administración municipal”.

La Gestora Social, Gilla Arrieta, expresó que la ausencia del señor alcalde era motivada por la firma de unos convenios que significaban invertir en el municipio algo más de 3 mil 900 millones de pesos con los cuales se construirán 280 viviendas y un polideportivo y añadió “Campesinos de las diferentes asociaciones hoy comenzamos a cristalizar la gestión prometida por nuestro alcalde utilicen estas herramientas de la mejor manera”.

El mandatario municipal, en una emotiva comunicación telefónica invitó a los campesinos a hacer buen uso de estas máquinas y sus implementos que servirán para elevar su calidad de vida.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *