el magdalenaEl departamento del Magdalena contará con 94 kioscos Vive Digital, a través de los cuales se garantizará la continuidad de los Puntos de Telefonía Rural y los Centros de Acceso Comunitario a Internet del programa Compartel del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cuya operación finalizó el pasado 30 de marzo.

Estos kioscos prestarán servicios de conectividad a Internet y telefonía en zonas rurales o apartadas y se implementan en el marco del Plan Vive Digital, que desarrolla el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las TIC.

. <zxc

Los usuarios de los diferentes municipios del Magdalena contarán con mejores equipos por medio de esta estrategia, a la vez que tendrán mayor velocidad de conexión y podrán participar en talleres para promover la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos.

La instalación y puesta en servicio del 50% de los 94 kioscos Vive Digital está prevista para abril, y el resto se efectuará en el mes de mayo.

El operador de este proyecto en el Magdalena es la Unión Temporal BT Inred, la cual tendrá a su cargo la planeación, instalación, puesta en servicio, administración, operación, mantenimiento y desarrollo de la estrategia.

Los municipios del departamento que harán parte de esta iniciativa son: El Banco, que tendrá 14 kioscos Vive Digital, Fundación (2), Nueva Granada (4), Pijiño del Carmen (1), Plato (6), San Zenón (6), Santa Bárbara de Pinto (2), Ciénaga (4), Guamal (3), Pedraza (2), Pivijay (7), Sabanas de San Ángel (3), Remolino (1), Salamina (1), Santa Ana (2), Sitio Nuevo (3), Tenerife (5), Zapayán (1), Zona Bananera (6), Algarrobo (3), Ariguaní (1), Santa Marta (8), Concordia (1), El Retén (5), Aracataca (1), El Piñón (1) y San Sebastián de Buenavista (1).

Con este proyecto se busca que todos los centros poblados, reconocidos por el DANE, con más de 100 habitantes, cuenten por lo menos con un punto de acceso comunitario a Internet.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *