Inicio Distrito Particulares están invadiendo predio fideicomitido al Distrito

Particulares están invadiendo predio fideicomitido al Distrito

20
0

particulares 2Este es el  predio  que está siendo invadido.La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, puso en conocimiento de la Alcaldía y los entes de controles  la ocupación de hecho que viene siendo objeto un predio fideicometido al Distrito ubicado en la carrera 19 entre calles 22 y 22A, donde funcionaba el Pozo Santa Catalina, que era operado por Metroagua S.A. E.S.P.

El lote en mención, con matrícula inmobiliaria  número 080 – 27794 de propiedad de Acuadelma, hace parte del contrato suscrito en 1989 entre el Distrito de Santa Marta y Metroagua S.A. E.S.P.

.


Luis José Londoño, gerente General de la Empresa que maneja los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de la ciudad, dirigió un oficio a Byron Valdivieso Valdivieso  en su calidad de Secretario Jurídico y Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, donde puso a su disposición la entrega o devolución definitiva de dicho predio, considerado como uno de los inmuebles del contrato celebrado por las partes.

“Las razones de esta entrega se fundamentan en que en el año 2010 – 2011, el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, otorgó concesión de aguas subterráneas a la Clínica Mar Caribe, lo que imposibilita que Metroagua S.A.E.S.P. pueda explotar en un futuro el pozo construido en este lote, debido a la cercanía de la Clínica”, dice el funcionario, en la carta que nunca tuvo respuesta por parte de la Administración Distrital.

Por su parte César Camacho Ortega, Secretario General de Metroagua S.A. E.S.P.  a travésparticulares 1Los particulares se disputan la posesión del lote mencionado de oficios calendados 12 de marzo del 2013 dirigidos al doctor Horacio Escobar Luque, Contralor Distrital y a la Fiscalía General de la Nación, advierte que tiene conocimiento que personas inescrupulosas quieren realizar ocupación de hecho en el lote de propiedad pública.

“Solicitamos a la Contraloría Distrital y Fiscalía General de la Nación, se tomen las medidas que correspondan para la protección del bien de propiedad pública y se destine el mismo a las actividades legalmente permitidas”, expresa el documento, en el cual además advierten que pusieron a disposición del Distrito la entrega del inmueble.

La construcción de una terraza

El funcionario manifiesta que el Dadma al otorgar concesión de aguas subterráneas a la Clínica Mar Caribe, imposibilita que Metroagua S.A. E.S.P. pueda explotar en un futuro el pozo construido en dicho lote, porque tienen conocimiento que el acuífero en ese sector ha sido seriamente afectado por la cuña marina, lo que imposibilita su explotación en cualquier forma.

Finalmente el 22 de marzo del 2013, Camacho Ortega por medio de un oficio se dirige al doctor Jorge Guevara Fragoso, Secretario Jurídico y Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía Distrital donde le manifiesta que la situación del predio es mucho más delicada de la que se ha expuesto a través de los oficios anteriores, porque ya construyeron sobre dicho lote una terraza y todo indica que extenderán el Estanco que allí opera.

Preocupación de la comunidad

El lote en mención también se ha convertido en preocupación para el vecindario del sector, porque los fines de semana la gente amanecida que toma en las calles, lo ha tomado como letrina pública para hacer sus necesidades fisiológicas.

Glena Wills Henríquez, residente en el sector, calle 23 con carrera 19, a través de los medios de comunicación hablados de la ciudad, ha iniciado una campaña para que el Distrito se apersone de esta situación y lo rescate antes que sea invadido por completo.

“Ahora se lo pelean el propietario de un Estanco que está ampliando su negocio hacia allí y una señora que vende arepas. Pero lo más graves es que durante los fines de semana tenemos que ver a la gente haciendo sus necesidades allí”, sostuvo la denunciante.

Artículo anteriorGuamal: La población sufre con la sequía y prevé inundaciones en invierno
Siguiente ArticuloEl Magdalena tendrá 94 kioscos Vive Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí