plan de aguaAtendiendo la solicitud hecha por Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; la empresa Metroagua S.A. E.S.P. socializó ante el mandatario local el Plan de Mejoramiento propuesto por la entidad, para optimizar la prestación integral de los servicios de acueducto, alcantarillado y aguas lluvias.

.

Este plan surge como resultado de una agenda de trabajo que se viene adelantando con la Junta Directiva de Metroagua en donde se priorizan temas que la Administración Distrital considera fundamentales para mejorar los servicios y sintonizar las iniciativas con las expectativas de la comunidad samaria.

Al término de la reunión, el Alcalde del Distrito de Santa Marta señaló que el documento presentado por Luis José Londoño, Gerente de Metroagua y funcionarios de esta entidad, recoge diversas variables que han sido examinadas,  así como otras que fueron incorporadas por la Administración Distrital.

“Han sido meses de tener posiciones en algunos momentos encontradas, con diferencias, pero también procurando puntos de encuentro que nos permitan efectivamente resolver problemas de fondo y creo que cuando hablamos claro y nos ponernos de acuerdo al final quien gana es la ciudad”. Dijo el mandatario

Los proyectos de mejoramiento incluyen soluciones de fondo a problemas de suministro de agua en importantes zonas de la ciudad; aumentar la presión para permitir que algunas zonas de Santa Marta tengan consumo directo de la llave, por primera vez; soluciones a los problemas de aguas servidas en distintos puntos de la ciudad; acabar con el problema de aguas negras en el barrio Pescaíto y mejorar el manejo de aguas lluvias de la ciudad.

Igualmente, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo indicó que su gobierno tiene como objetivo dejarle a Santa Marta soluciones de corto y mediano plazo para mejorar la calidad de vida de los samarios a través de planes de mejoramiento requeridos a cada una de las entidades prestadoras de los servicios públicos.

En próximos días se realizarán una nueva reunión,  y posteriormente una socialización del Plan de Mejoramiento para representantes de la comunidad samaria; seguidamente se presentará ante la Junta Directiva de Metroagua S.A. E.S.P. para su aprobación ya que se incluirán mecanismos de participación ciudadanía para su evaluación, así como, recursos y cronogramas para que la ciudad conozca qué va a pasar con cada uno de los proyectos propuestos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *