Inicio Distrito Administración distrital establecerá número real de motocicletas

Administración distrital establecerá número real de motocicletas

463
0

MototaxistasLa Alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la Unidad Técnica de Tránsito y Transporte; cumpliendo con lo ordenado en el decreto 107 de 2012, realizará a partir de este  miércoles 24 de octubre y hasta el 28 de diciembre del 2012 el censo de motocicletas.

.

El censo busca cuantificar el número real de motocicletas que circulan por la ciudad, además de obtener datos indicativos sobre la utilización de los vehículos y las condiciones socioeconómicas de sus propietarios. Esta información servirá de base para formular mejores políticas de movilidad y seguimiento de las medidas de restricción en cuanto a la circulación de este tipo de transporte.

Este censo se desarrollará en las instalaciones del parqueadero del Polideportivo ubicado en la calle 22 con carrera 19, en el estacionamiento de la Terminal de Transporte y en el IPC del barrio María Eugenia, en los horarios comprendidos entre las  7:00 de la mañana y las  6:00 de la tarde, de lunes a sábado.

Las motocicletas, cuatrimotos y motocarros, deberán llegar a estos lugares, en donde cada conductor deberá presentar la tarjeta de propiedad del vehículo, la cédula de ciudadanía y una factura de servicio público domiciliario.

La Unidad Técnica de Tránsito y Transporte instalará a cada motocicleta un chip de radiofrecuencia, un sticker de seguridad y se entregará un certificado de registro a cada conductor. Así mismo, en la base de datos quedarán registrados los soportes del núcleo familiar del propietario de cada  vehículo, con miras a preservar el derecho a la movilidad cuando se implementen futuras restricciones en la circulación. 

Todos los vehículos tipo motocicleta deben registrarse de manera obligatoria, dado que una vez finalizado el periodo de censo, los agentes de la Policía de Tránsito están facultados para imponer sanciones a los vehículos que no certifiquen su inscripción en el Registro Distrital de Motocicletas.

El director de la Unidad de Tránsito y Transporte, Rafael Alejandro Martínez; hace un llamado a todos los dueños de motocicletas para que acudan desde el próximo miércoles 24 de octubre a censar sus vehículos, debido a que solo hay un término de dos meses para realizar el censo.

Finalmente al momento del censo, cada propietario deberá pagar el valor de diez mil pesos que cubren los equipos de radiofrecuencia con que se dotará cada motocicleta y los elementos tecnológicos que usará la Policía Nacional. Este registro de motocicletas ya se ha realizado en  ciudades como Barranquilla, Riohacha y Palmira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí