Inicio Provincia Fundación: Concesionaria Yuma socializó obras de Ruta del Sol III

Fundación: Concesionaria Yuma socializó obras de Ruta del Sol III

29
0

Fundacion Yuma 2En el auditorio de la E.S.E. Paz de Rio, ante la alcaldesa, Luz Estela Durán y los líderes de la comunidad, se llevó a cabo la socialización de las obras de la doble calzada que se desarrollarán en el área de influencia del municipio de Fundación, correspondientes al proyecto Ruta del Sol III , el cual ya se inició en el departamento del Magdalena.

.

El representante de la concesionaria Yuma, Juan Carlos Tamayo, ilustró a los asistentes sobre las obras que se vienen adelantando en los diferentes tramos desde El Carmen de Bolívar – Plato – Difícil – Bosconia (Cesár) – Fundación, con el fin de socializar ante los miembros de la comunidad fundanense, los trabajos que se realizarán en un tramo de 67 kilómetros comprendido entre Bosconia – Fundación y que tiene que ver con la demolición del actual puente y construcción de uno nuevo, sobre el rio Sevilla, con las especificaciones necesarias para la movilización de transporte pesado. El funcionario certificó que el referenciado puente estará construido en doble calzada y listo en 7 meses.

Igualmente explicó que los trabajos de reparcheo, rehabilitación, mejoramiento y construcción de la doble calzada, se elaborarán en un máximo de 72 meses y que la concesionaria se ha comprometido a reemplazar cada árbol, que sea talado por 5 a los cuales le darán mantenimiento durante 3 años.Fundación Yuma 3

Luz Maritza Ortegón, jefe del complemento social de la Concesionaria Yuma, adelantó ante los concurrentes lo que será el Plan Social Básico que otorga la Agencia Nacional de Infraestructura y que tiene que ver con atención al usuario, peticiones, solicitudes, quejas y reclamos, sugerencias, además en su exposición explicó la relación de la Concesionaria, con las comunidades en el área de influencia. También señaló, que todo el personal necesario para la realización de las obras, será originario del área de influencia.

Así mismo, los asistentes recibieron una completa explicación sobre la gestión predial en el área de influencia y los requisitos que deben observar y servicios que podrán recibir de la Concesionaria.

Fundación YumaEn el corredor vial, Yuma, ha puesto al servicio de los usuarios, 6 ambulancias, 6 carros-talleres y 7 grúas; además ha dotado a la Policía de carreteras, de 26 patrullas y 52 motocicletas.

Artículo anteriorFundación: Inician obras de acueducto y alcantarillado en Santa Rosa
Siguiente ArticuloDistrito implementará plan de mejoramiento en acueducto y alcantarillado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí