Mesa 2La beca Tadashi Nakamura les permitirá a las estudiantes vivir un intercambio cultural y académico durante un año.Mesa 1El Grupo DAABON, a través de FunDaabon, entregó dos becas para especializarse en Hotelería y Turismo, en el Japón, a Lyda Sanabria del programa Marketing y Negocios Internacionales y Laura Bernal del programa Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda.

.

 El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad y contó con la presencia del Presidente de DAABON, Manuel Julián Dávila Abondano, quien señaló: “gracias al señor Tadashi Nakamura, cónsul honorario de Colombia en Japón, nuestra empresa, llevarán a estas dos estudiantes samarias al país Nipón. El programa les dará a los beneficiados, el apoyo logístico para que tengan un sitio apropiado para vivir, el acompañamiento en el proceso de adaptación a la cultura nipona y todos los gastos de traslado, matriculas y sostenimiento, durante el año que dura la especialización”.

Dávila Abondano agregó, que para el Grupo DAABON, es un programa más, dentro de la IMG 0256Nuestra directora Josefita Orozco y El presidente de Daabon Manuel Julián Dávila.responsabilidad social, que reciben los empleados, lo cual, hacen extensiva a los samarios y magdalenenses, ya que el propósito, es llevar cada año, a otros estudiantes, a especializarse para que regresen, a aplicar sus conocimientos en la ciudad y así, hacerla mas agradable y competitiva”.

 La becaria Lyda Sanabria manifestó “Para mi es un orgullo representar a la Universidad y estoy segura que no será inferior a la confianza que me han depositado. Igualmente, agradezco la iniciativa y responsabilidad social del Grupo DAABON”

 Laura Bernal, la otra favorecida del programa, anotó que tiene muchas expectativas y no teme a la responsabilidad que recae sobre ella, porque con los principios que le inculcaron sus padres y la ética que aprendió en la Universidad, sabe que saldrá avante y dejará en alto el nombre de su ciudad y su país.

 El Rector de la Universidad, Alfredo Méndez Alzamora, agradeció al Grupo DAABON, la escogencia de la Universidad y dijo que considera un honor para la Institución, a la cual, el programa, le significa prestigio y mucha responsabilidad.

 Humberto Domínguez decano de la escuela de Administración y Marketing, explicó que el proceso de selección lo adelantó la Universidad Sergio Arboleda, evaluando las aptitudes académicas y culturales de los dos estudiantes, que dentro de los requisitos, los seleccionados, deben dominar el idioma ingles y haber mantenido un alto promedio en todos los semestres. La Beca Tadashi Nakamura es otorgada a estudiantes de último semestre de la Escuela de Administración de Empresas, quienes continuarán su formación académica en Japón y seguidamente se les gradúa en su profesión.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *