José Marín Perea gerente CoolecheraJosé Marín Perea gerente de Coolechera.El gerente de la Cooperativa de Productores Lecheros de la Costa José Marín Perea, calificó el 2012 cómo uno de los mejores años en la historia de Coolechera en materia de resultados, al informar que lograron excedentes por $7.600 millones, superando en un 300% a los obtenidos en el 2011; gracias a una reestructuración administrativa, tras la cual, se lograron varios objetivos, generando confianza inversionista, principalmente.

El alto ejecutivo de la cooperativa láctea, destacó los resultados obtenidos tras una racha de pérdidas que en 2004 llegaron a los $18 mil millones, lo que llevó a la cooperativa lechera a someterse a la Ley 550.

.

“Hemos tenido una recuperación acompañada de un proceso de reestructuración que ya está dando sus frutos, pues en 2011 logramos excedentes por $1.300 millones”, dijo Marín Perea.

Según Marín, Coolechera ha recurrido a todo su bagaje de experiencia, para afrontar la competencia que ya comenzó en la Costa, con varias industrias lácteas del interior del país, y productos que llegan a causa de los TLC.

“Ha sido dura la recuperación, ya que se presentaban complicaciones con el sector financiero; pero la confianza se recuperó al cumplir con las obligaciones, lo que permitió obtener recursos y realizar inversiones en tecnología para mejorar los procesos, lo que se ha reflejado en producción y rentabilidad”, declaró.

directiva coolecheraEl grupo directivo  de coolechera.Agregó que “los integrantes del Consejo de Administración y los cooperados en general, están satisfechos por el buen momento. El reto en 2013 es superar las utilidades de 2012”. Coolechera desarrolla 5 proyectos nuevos, con el objetivo de penetrar otros mercados y sacar más productos.

Sostuvo que son muchas las proyecciones que tienen para 2013, entre ellas, llegar a los mercados del interior del país y para ello suscribieron una alianza con Alkosto, para la distribución de sus productos, especialmente leche en polvo.

“Hemos tratado de incursionar a nivel nacional y ahora retomamos el tema con productos estrella como la leche en polvo, los quesos y el suero costeño”, dijo Marín.

Respecto a las exportaciones, aseguró que se buscará ampliar sus mercados en México, Perú, Chile y Venezuela, donde cuentan con certificación internacional para la leche en polvo.

Así mismo, el presidente del Consejo de Administración de Coolechera, José Gamarra Vergara, afirmó que “2012 fue un año de cambios profundos y de reorganización, en un momento de situaciones cambiantes en el mercado, en el cual estamos actuando fuertemente, para llevar a la empresa de la mano y fortalecida, para tranquilidad de los cooperados”.

Coolechera cumple 80 años al servicio de la Costa Caribe y el país

En su mejor momento fiscal, La Cooperativa de Productores Lecheros de la Costa (Coolechera), una de las más importantes de Colombia, ha llegado en el 2013 a sus 80 años de trayectoria exitosa.

La historia comenzó el 16 de abril de 1933, cuando 38 ganaderos atlanticenses iniciaron el proyecto, con el nombre de “Cooperativa de Productores de Leche del Atlántico Ltda.”, con domicilio principal en Barranquilla y bajo los preceptos de la economía solidaria.

 

EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Después de casi 80 años de historia al servicio de la ganadería y la comunidad de la región Caribe, maquinaria coolecheraMaquinaria de última tecnología, con las que cuenta coolechera para aumentar la producción.Coolechera, Sigue desarrollando su proyecto de modernización de plantas para agilizar el proceso fabril. En días pasados puso en funcionamiento, 2 máquinas Electster, envasadoras y asépticas de última generación, procedentes de Finlandia, para aumentar el nivel de envase de leche UHT, pasando de 3 a 6 millones de litros mensuales.

Próximamente llegará un nuevo esterilizador, cuya instalación estará lista en febrero de 2012, para avanzar hasta los 10 millones 500 mil litros mensuales, lo que le daría una capacidad cercana a los 400 mil litros diarios.

Con maquinaria de última tecnología, no solo se multiplicará la producción, sino que se reducirán ostensiblemente los costos, porque habrá menos consumo de energía, de agua, de calderas, lo cual, favorece el balance de la compañía, sin reducir el factor humano.

 

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *