Inicio Provincia Pueblo Viejo: La nueva Plaza de Mercado tiene que mejorar la...

Pueblo Viejo: La nueva Plaza de Mercado tiene que mejorar la economía del municipio

25
0

Pblo Vjo alcalde El alcalde Francisco Gutiérrez Blanco dirigiéndose a la comunidad. El 19 de marzo día de San José, patrono del municipio y el cumpleaños número 487, de Pueblo Viejo, recibió como regalo, la Plaza de Mercado, construida en Tasajera, la cual, fue inaugurada por el alcalde Francisco Gutiérrez Blanco, en compañía del gobernador Luis Miguel Cotes y otras personalidades.

En honor al líder de los pescadores, la grandiosa plaza fue bautizada como Mercado de la Ciénaga Grande, Julio Ayala Gutiérrez. Fue construida con una inversión de mil seiscientos millones de pesos, a través de una Alianza público privada; en donde lo público, fue con aportes del municipio, la representación privada, con los aportes de la Fundación Promigas, y la colaboración total de la comunidad.

.

De acuerdo a lo expresado por el representante de Promigas, Julio Martin Gallego, este proyecto se inició en la anterior administración y se culminó gracias a la tesonera gestión del actual mandatario Francisco Gutiérrez Blanco, quien se concientizó de la importancia que reviste para la economía del municipio y para mejorar la calidad de vida, de la comunidad en general.

Distribución de la Plaza

En una extensa área, construida a orillas de la Ciénaga Grande, la Plaza de Mercado Julio Ayala Pblo Viejo concejales y asistentes Los concejales de Pueblo Viejo y los asistentes al evento.Gutiérrez, consta de una zona de comida con 11 locales comerciales básicamente para zona de venta de pescado seco, pescado ahumado y la zona de Fruver, la cual consiste en la zona de plaza de mercado con 24 mesones para 24 nuevos empresarios de frutas y verduras.

La parte intermedia es la zona de comercialización con 38 puestos para comerciantes y la última parte consta de 32 mesones, que estarán ocupados por los preparadores de pescado denominados desbuchadores.

Finalmente, se encuentra el embarcadero, a donde llegarán en sus canoas, unos 700 pescadores que es la población que visitará este proyecto, semanalmente.

El número total de adjudicatarios, es de 104 personas, cuyas familias, van a cambiar totalmente su nivel de vida, porque ya fueron capacitadas y van a tener acompañamiento de estudiantes de emprendimiento empresarial y asesoría comercial.

“La plaza no solo es un paso hacía el desarrollo sino una carrera maratónica”: Alcalde

El alcalde Francisco Gutiérrez, señaló: “La inauguración de la primera plaza de mercado de la Ciénaga Grande de Pueblo Viejo, no solo es un paso hacia el desarrollo, sino una carrera maratónica, hacia ese proceso de construcción municipal que iniciamos desde 1o de enero 2012.

En este sitio se comercializa el 81% del Municipio, no se trata de una obra más, sino de apuntar decididamente a mejorar la calidad de vida de Pueblo Viejo. “Se trata de un cambio de actitud, de costumbres en el concepto personal y empresarial, desde aquí, se va a comercializar el mejor producto pesquero de toda la región, podemos asegurar, que aquí vamos a degustar, los mejores productos a base de pescado, de la región, no va a haber otro lugar que supere la calidad del pescado de Tasajera y Pueblo Viejo.

censo d motosLos mesones para la exhibición y venta del pescado.El Burgomaestre, le pidió a la comunidad: “Es un cambio en donde todos debemos aportar, todos debemos construir un emporio económico la comunidad debe entender que empieza un nuevo proceso al que no le tenemos miedo en el tratamiento y manipulación de los productos pesqueros. El sector administrativo de la Plaza de mercado debe entender que debemos acompañar a todos los adjudicatarios y beneficiados pero hacerles ver, que tienen que hacer cumplimiento del reglamento interno y de las normas, que nos van a posesionar como el mejor producto pesquero de la región”.

“Esta es la casa de ustedes, de todos nosotros y vamos a cuidarla a quererla y a demostrar que Pueblo Viejo avanza, y que la historia de Tasajera y todo Pueblo viejo se parte en dos antes y después de la plaza de merado Julio Ayala Gutiérrez” Concluyó Gutiérrez Blanco.

La Mesa principal estuvo conformada por el alcalde Francisco Gutiérrez, el gobernador Luis Miguel Cotes, la diputada Claudia Patricia Aarón, el Presidente del Concejo Francisco Palomino, Julio Martín Gallego Representante de Promigas, Luis López asesor de la Fundación, el Comandante Distrito de Ciénaga, Mayor Ángel Gutiérrez, Agustina Ojeda administradora del Mercado, el pastor Víctor Figueroa y Martin Ayala tesorero municipal y líder de los pescadores.

Artículo anteriorCoolechera obtuvo excedentes por $7.600 millones en el 2012
Siguiente ArticuloLanzamiento del libro Antigua costumbre de amante”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí