cultuta 1*El proceso iniciará hacia el mes de marzo, con la restauración de la edificación la “Gota de Leche” casa patrimonio de arquitectura Caribe.

La gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura y Turismo, ha iniciado en convenio con el Sena Regional Magdalena, un proyecto que pretende, brindar a jóvenes de Santa Marta y el departamento, procesos de formación en Bellas Artes y Artes y oficios, en la edificación conocida como “La Gota de Leche”, ubicada en la calle 22 entre carreras 3 y 4.

.

El proyecto comenzará con la apertura de una Casa Taller en donde se realizarán procesos continuos de formación técnica, y tecnológica, y además se impartirá formación vocacional a población fluctuante.

Los procesos de formación van encaminados a fomentar y consolidar las expresiones artísticas y culturales, brindando inicialmente formación en música y danza. De igual manera se está revisando la posibilidad de impartir formación en teatro, cinematografía y fotografía. Así mismo, se pretende fortalecer y preservar el patrimonio de nuestro departamento, ofreciendo formación en Albañilería de carácter patrimonial, carpintería, Artesanías y gastronomía.

Con el propósito de avanzar en este convenio, se reunieron en las instalaciones de “La Gota de leche” Fidel Vargas Salcedo, Jefe de la Oficina de cultura Y Turismo del departamento y directivos del Sena Regional Magdalena, quienes estuvieron observando las instalaciones de lo que será la sede de esta Casa Taller que brindará formación en cultura a la población magdalenense.

Carmen Lastra Fucaldo, directora regional del Sena Magdalena, César Gámez, subdirector, Álvaro Bornacelli, coordinador misional, Ricardo Contreras, Coordinador del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Jesús Céspedes, Coordinador de Formación y Bichara Zableth Hasbún, coordinador académico; fueron los funcionarios del Sena, encargados de condensar las estructuras curriculares apropiadas para ser plasmadas en este convenio que está próximo a firmarse.

“Estamos revisando cual sería el pensum, desde el tema vocacional, desde el tema técnico y tecnológico”. Manifestó Vargas Salcedo.

El convenio contará además con el apoyo de Ecopetrol y otras empresas del sector privado que están interesadas en aportar recursos para promover la cultura en el departamento del Magdalena.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *