Desde el pasado mes de febrero hasta la fecha la Empresa operadora de los sistemas de acueducto y alcantarillado, Aguas Regional de Macondo, ARM S.A. E.S.P. ha venido desarrollando la labor de limpieza del alcantarillado e inspección de manholes, en el municipio de Aracataca y  en el municipio de Plato.

Aracataca limpieza de alcantarilladoLa labor ha sido realizada con el vehículo de succión-presión (Acuatech) en el sistema de alcantarillado y busca mantener el buen funcionamiento de las redes evitando obstrucción en las tuberías y posibles reboses de aguas residual hacia las calles.

.

“Durante el procedimiento de limpieza llevado a cabo en el municipio de Aracataca y Plato en el que se atendieron los sectores que históricamente presentan dificultades en este servicio, hemos encontrado botellas de plástico, ropa, sacos de arena y otros objetos que ocasionan obstrucción en las redes de alcantarillado, por eso se hace un llamado a la comunidad para que no utilice los manholes como botadero de basuras”, manifestó José Javier Bustamente; Coordinador Operativo de ARM.

ARM hace recomendaciones para el cuidado del alcantarillado

Para evitar obstrucciones al sistema los usuarios deben limpiar los restos de comida en los platos antes de lavarlos; verter con frecuencia agua caliente en la tubería; no arrojar papeles u otros objetos al sanitario; reportar reboses y fugas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *