Inicio Distrito Alcalde Caicedo convertirá a Santa Marta en la ciudad mas aseada de...

Alcalde Caicedo convertirá a Santa Marta en la ciudad mas aseada de Colombia

698
0

Alcalde_Interaseo
El alcalde Carlos Caicedo Omar, le propuso a los samarios, empeñarse en armonizar el entorno, construyendo una política seria en materia de medio ambiente.

“Las metas de un Distrito sostenible es que nuestras acciones de metabolismo urbano se concentren en una prestación eficiente, eficaz y segura de los servicios”. Carlos Caicedo subrayó que toda aquella concesión que esté dispuesta a someterse a un plan de mejoramiento y, más allá de un discurso, entregue resultados verificables, será con la que el Gobierno Distrital trabajará de forma mancomunada.

.

“Hoy hacemos un acto público en el que mostramos un resultado parcial pero significativo, en tres meses en el que luego de haberle exigido a Interaseo el plan de mejoramiento, la concesión correspondió”. Agregó.

Nuevos equipos

Durante el evento se mostraron los nuevos equipos adquiridos por Interaseo, entre ellos, tres nuevos camiones compactadores y dos que fueron repotenciados. De esta forma el Distrito dispone de 16 vehículos para cubrir las rutas de operación de recolección de basura.

A esto se suma la importación en trámite de una nueva Minimatic y una volqueta. También fueron presentadas 50 canecas metálicas y 150 de plástico. Estos nuevos recipientes hacen parte de un lote de 1.050 que la compañía de aseo se comprometió a instalar este año en Santa Marta.

Las canecas metálicas serán ubicadas en el corredor de la carrera primera y la calle 22. Las plásticas irán a los barrios de la ciudad.

El Alcalde manifestó que gracias a este plan correctivo, mejoró en un 86% el horario y en un 98% la frecuencia de recolección de basuras, reduciéndose de diez a seis horas los intervalos de acopio.

Compromiso de los ciudadanos

Carlos Eduardo Caicedo destacó la importancia de imprimirle a las acciones emprendidas, un componente de cultura ciudadana, con el objeto de que no toda la responsabilidad en el manejo de las basuras, corresponda a las entidades que prestan ese servicio.

El Alcalde anunció que si las malas conductas persisten luego de la implementación de una gran campaña de cultura ciudadana y la vigilancia que hace la Empresa de Servicios Públicos de Aseo de Santa Marta – ESPA – para el cumplimiento del trabajo, se recurriría al comparendo ambiental como herramienta sancionatoria.

Para Yannis Moscote Castillo, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo de Santa Marta ESPA; la iniciativa de exigir un plan de mejoramiento a Interaseo, es una iniciativa que hay que ponderarle al Alcalde del Distrito.

Por su parte Hugo Ramírez, gerente de la concesión Interaseo S.A. E.S.P.; señaló que la empresa cumplirá hasta el último punto consignado en el plan de mejoramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí