distrito de riegoEl presidente Juan Manuel Santos, el gobernador Luis Miguel Cotes Y el alcalde de Aracataca Tufith Hatun.El Presidente Juan Manuel Santos entregó este sábado en el marco del Acuerdo para la Prosperidad número 101 que se llevó a cabo en Aracataca las obras de rehabilitación del Distrito de Riego de Aracataca, cuya inversión fue de 7mil300 millones de pesos.

.

Esta obra representa una inversión importante para el Magdalena junto con otros dos Distritos de Riego el de Tucurinca y el de Río Frío, dijo el Mandatario.

“Eso representa una inversión adicional de 13 veces lo que se venía invirtiendo en el Magdalena en promedio en el 2009 y 2010, nosotros lo aumentamos en 13 veces. En el país entero lo aumentamos en 17 veces solamente para distritos de riego. En el país entero la inversión subió 135 mil millones para rehabilitar 27 distritos de riego en 12 departamentos”, señaló el Mandatario.

Explicó que esta inversión es una representación de lo que viene haciendo el Gobierno en los últimos meses para mitigar los desastres que dejó el invierno desde hace más de dos años.

“Fue por eso que con el señor Ministro de Agricultura, (Juan Camilo Restrepo), desde eld riegoLos asistentes escucharon atentamente a los funcionarios. primer día nos propusimos hacer una inversión muy grande no solamente aquí sino en todo el país para recuperar todos esos distritos de riego que fueron destruidos por la ola invernal, este es uno de ellos, con una inversión de cerca de 7 mil 300 millones de pesos”, indicó.

Esta inversión es exactamente una representación de ese propósito, indicó. Aquí había una presa que funcionaba en forma irregular y que con la ola invernal se demostró que no servía, porque la presión del agua acabó con este Distrito de Riego”.

“Lo que acabo de inaugurar es un beneficio enorme para todos los palmicultores, para todos los habitantes de Aracataca, y una estructura y una inversión que realmente va a acelerar prosperidad que es lo que estamos buscando”. Concluyó el presidente.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *