Casa GaboCasa Museo en la que vivió Gabriel García Marquez ‘Gabo’Ingresa al grupo de las siete ciudades que conforman el programa que lidera Findeter para mejorar la gestión administrativa de municipios en el país

Aracataca se ha convertido oficialmente, a partir de hoy, en la nueva integrante de las Ciudades Emblemáticas colombiana. De esta forma, entra a formar parte de un selecto grupo de siete ciudades que van a participar en este programa liderado por la Financiera del Desarrollo (Findeter).

Ciudades Emblemáticas tiene como objetivo mejorar  -por medio del acompañamiento técnico y financiero de Findeter- la gestión de la administración de aquellos municipios que tienen el reto de optimizar sus indicadores de necesidades básicas.

Para lograrlo, la Financiera del Desarrollo ofrece a las ciudades asistencia y acompañamiento en temas fiscales, de ordenamiento territorial y movilidad, ambientales y de estructuración de proyectos. Además, el programa busca articular las políticas nacionales en materia de vivienda, agua, educación, entre otros sectores clave para el desarrollo organizado de las ciudades. Tufith HatumTufith Hatum, Alcalde de Aracataca.

“El compromiso de Findeter es ayudar a las ciudades a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Aracataca es un municipio crucial en el país, que requiere de un acompañamiento técnico y financiero para la ejecución de sus proyectos de desarrollo, y Findeter va a apoyar en este trabajo”, afirmó Luis Fernando Arboleda, Presidente de la Entidad.

El ingreso de Aracataca al programa, se oficializó en una reunión realizada en  Bogotá, que contó con la presencia de los representantes de las otras seis ciudades –Quibdó, San Gil, Magangué, Galapa, Buenaventura y La Dorada- que integraron el grupo, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter. 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *