En Aracataca se llevó a cabo una ciclovia en la que participaron el ministro de transporte Jorge Eduardo Rojas, el alcalde municipal Pedro J. Sánchez Rueda, la gestora social Regina Pabón Orozco, el secretario de integración social Wilson Hernández, también estuvieron  presente la Policía Nacional, las Instituciones Educativas del municipio y comunidad en general, esta jornada deportiva se realizó con el propósito de posicionar  la bicicleta como medio de transporte en la población cataquera y así también contribuir a tener un medio ambiente sano.

Aracataca recibió 21 bicicletas las cuales fueron entregadas por el ministro al burgomaestre de los cataqueros, este medio de transporte será colocado a disposición de la comunidad, para que puedan movilizarse sin inconvenientes y rápidamente por la población.

Entusiasmado el ministro por estar en la tierra que vio nacer a nuestro Nobel de literatura Gabriel García Márquez, invitó al alcalde y su comitiva con el fin de realizar  y disfrutar de un ciclopaseo para gozar de la brisa cataquera y contemplar las ‘mariposas amarillas’

Era tanta la emoción que sentía el ministro de estar en Aracataca, que no dejo pasar la oportunidad de

El ministro Jorge Eduardo Rojas cuando entregaba las bicicletas al alcalde del municipio Pedro J Sánchez

El ministro Jorge Eduardo Rojas cuando entregaba las bicicletas al alcalde del municipio Pedro J Sánchez

visitar la Casa Museo, vivienda ésta en la que creció nuestro egregio escritor, igualmente, visitó ‘la casa del telegrafista’ sitio de trabajo del padre de Gabriel García Márquez donde se recreo admirando las muestras filatélicas y la historia consignada en los salones de este histórico sitio.

Al clausurar el evento el ministro Rojas dijo refiriéndose a la protesta que los cataqueros presentaron por los daños que viene causando el tren a la comunidad, “Si no vengo a Aracataca no me entero de la problemática que están viviendo con relación al paso del tren carbonífero por la población. Tengan presente que impartiré instrucciones inmediatamente para que una comisión se traslade hasta aquí y realice un pormenorizado estudio de la situación y así poder establecer correctivos con el fin de superar esta situación”.

Paradójicamente durante la visita del ministro el tren no pasó por la población pues se encontraba en mantenimiento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *