Inicio Principal Zona Bananera: Gobernadora y ministro de las TIC entregaron 8 mil Tabletas

Zona Bananera: Gobernadora y ministro de las TIC entregaron 8 mil Tabletas

408
0

La gobernadora Rosa Cotes y el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, realizaron la entrega de ocho mil tabletas que serán distribuidas en todo el Departamento, a través de sus rectores, con una primera entrega de 480 equipos en el corregimiento de Orihueca de Zona Bananera.

La actividad se dió en el marco del convenio suscrito recientemente entre la Gobernación del Magdalena y Computadores para Educar, que permitirá donar  un total de 35.400 tabletas para mejorar la calidad educativa y fomentar la  investigación en las instituciones educativas.

Esta entrega que se realizó como parte de las acciones del programa Ciclón de la secretaría de Educación Departamental permitió que hoy el municipio de Zona Bananera recibiera un total de 2.790 tabletas, pasando de tener 43 niños por un computador a 6 niños por equipo, convirtiéndose en el más beneficiado con este importante programa de la Administración de Rosa Cotes.

El programa culminará la entrega durante el próximo año hasta completar la totalidad de equipos,

Durante el evento en Orihueca, el alcalde Holmes Echeverría entregó tabletas a los niños
Durante el evento en Orihueca, el alcalde Holmes Echeverría entregó tabletas a los niños

logrando pasar de 26 estudiantes por computador a 6 por computador en el territorio magdalenense; ubicando a este departamento en una mejor posición que la ciudad de Bogotá y otros departamentos del país y generando impactos positivos en la educación.

“Un balance muy positivo, un trabajo conjunto con la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes. Hoy entregamos 8 mil equipos para  todo el departamento, en lo que falta del año y el próximo año vamos a entregar 20 mil más, logrando que el departamento del Magdalena, pase de 26 niños por equipo prácticamente a seis niños por terminal. Eso es estar mejor que el promedio nacional y va llegar incluso a tres niños por terminal; por eso una gratitud muy grande a la Gobernadora y su esquipo de trabajo porque lo que estamos logrando es algo sin precedentes. El Magdalena se pone a tono con el tema de tecnología y con el tema de tabletas y computadores par los niños y para la educación”, afirmó David Luna.

“Y ojo, Siete mil tabletas para los profes, que lo único que tienen que hacer es un curso para poder recibir el equipo”, añadió.

Por su parte la mandataria departamental, expresó que esta entrega hace parte del proyecto más ambicioso del país y es financiado con recursos de regalías. “Aportamos en el Convenio 7 mil millones de pesos y el Ministerio aportó 19 mil millones de pesos. Yo creo que así le estamos apuntando a la educación, a la tecnología y darle los agradecimientos a nuestro presidente también por todo este apoyo que le ha dado al departamento del Magdalena, al alcalde, un alcalde comprometido; también mil gracias. Estamos haciendo un trabajo articulado, todo en beneficio de nuestros niños y niñas en el Departamento” dijo.

“Este es el programa más ambicioso y más grande que hay en el país, que se financió con recursos de regalías. Importantísimo el apoyo del ministro, del alcalde y de nuestros rectores. Con esto vamos a mejorar la tecnología y la calidad educativa en nuestro Departamento,” agregó la Gobernadora.

El alcalde Holmes Echeverría, agradeció al Ministro Luna y a la gobernadora Cotes, el haber tenido en cuenta a la Zona Bananera, para ese gran aporte, que será de gran ayuda para  los estudiantes que podrán realizar sus investigaciones, entrar al mundo de la globalización y en general, se mejorará la calidad educativa en el Municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí