cedulaciòn1Con éxito avanzan las jornadas de cedulación e identificación que se desarrollan en diversos puntos de la ciudad lideradas por la Alcaldía de Santa Marta a través de la Casa de Justicia con el apoyo de la Registraduria Nacional del Estado Civil.

.

 

Por gestión de Carlos Eduardo Caicedo, alcalde del Distrito de Santa Marta la Unidad de Atención a Población Vulnerable de la Resgistraduría Nacional con el fin de promover el acceso al derecho de identificación, iniciativa que hace parte de las estrategias propuestas por el programa Red Equidad.

Las jornadas se iniciaron el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre en el colegio Rodrigo de Bastidas de la Comuna 5. Ahí 800 samarios accedieron de manera gratuita a documentos como registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía e inclusive duplicados de cédula, sin costo alguno.

Coordinando esta propuesta del Alcalde Distrital se encuentra Edilson Palacio Castañeda, director de la Casa de Justicia, quien entregó detalles del desarrollo de estas jornadas de cedulación e identificación.cedulacion2

“Luego de una gestión que se hiciera por parte del señor Alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, se solicitó desde marzo la presencia en la ciudad de la Unidad de Atención a Población Vulnerable de la Registraduría Nacional del Estado Civil. El 20 y 21 de diciembre estaremos en el colegio Jesús Espeleta, en la comuna 8, para atender a aquellas personas que deseen identificarse de manera gratuita”, indicó el Director de la Casa de Justicia.

En la Comuna 1 la actividad se desarrolló en la Casa de Justicia, en el barrio Las Américas los días 17, 18 y 19 de diciembre alcanzando a beneficiar a más de mil ciudadanos con estas jornadas en donde además se ofrece el servicio domiciliario cerca al punto de concentración a las personas de la tercera edad que no puedan llegar al sitio determinado para la actividad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *