Inicio Departamento Gestión del gobernador obtiene la más moderna sede de Medicina Legal

Gestión del gobernador obtiene la más moderna sede de Medicina Legal

15
0

gobernador firma*El distrito debe cumplir con los compromisos adquiridos

Gracias a la donación del lote que en tiempo récord efectuó la administración departamental, del mandatario Luis Miguel Cotes Habeych, el departamento contará con una sede seccional del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, moderna y acorde con las necesidades de la región.

.

Carlos Eduardo Valdés Moreno, director general del Instituto, señaló durante su intervención: “Es para mí satisfactorio que, después de más de diez años de presencia del Instituto de Medicina Legal en Santa Marta y ver desfilar varias administraciones, usted, señor gobernador, sólo necesitó nueve meses desde que escuchó nuestra propuesta en marzo, para intervenir y dar un ejemplo de gestión ante el país”, manifestó el funcionario.

Además, al recibir este terreno de 2.500 metros cuadrados, ubicado en una zona contigua al hospital universitario Fernando Troconis, expresó sus agradecimientos a la Asamblea Departamental, directivas del hospital Troconis, Fiscalía, CTI, Procuraduría y Contraloría, entidades que se solidarizaron con el Instituto para hacer realidad esta donación. Solo falta que el Distrito cumpla con el compromiso suscrito con las directivas del instituto. MAQUETAsede de Medicina Legal en la región Caribe

La nueva sede de Medicina Legal iniciaría su construcción en el año 2014, luego de que en la próxima vigencia se desarrollen los estudios necesarios. Tanto el edificio como su dotación tendrán un costo aproximado de cinco mil millones de pesos, recursos que serán aportados por el Instituto.

Esta obra permitirá contar con la capacidad logística, técnica y tecnológica para atender los fenómenos de violencia de la región, aportando además información epidemiológica que ayuda al gobierno adoptar medidas preventivas y correctivas frente a estos hechos. Asimismo, impulsará la actividad académica, fomentando la investigación en áreas de la salud y ciencias sociales, y facilitará la recuperación de tejidos como córneas y válvulas cardíacas, en beneficio de la salud de muchos magdalenenses.

Por su parte, el mandatario departamental, resaltó la inversión que efectuará el Instituto de Medicina Legal para hacer de la sede del Magdalena, una de las más modernas de la región y manifestó su apoyo incondicional a este tipo de iniciativas conjuntas con el gobierno nacional para beneficio de la población magdalenense.

Artículo anteriorAlcaldía Distrital y Casa de Justicia lideran jornadas de cedulación en diversos puntos de la ciudad
Siguiente ArticuloPivijay: Ministro de Vivienda Germán Vargas lleras visita nuevamente el Municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí