marcha de docentes
Magisterio acompañó masivamente la movilización Nacional
7 septiembre, 2012
mello
OJO DE AGUILA
10 septiembre, 2012

Administración Caicedo genera confianza a organizaciones nacionales e internacionales

red con equidadAnte más de 400 personas, invitados especiales de orden regional, nacional e internacional, el Alcalde Carlos Caicedo Omar, lanzó el programa Red Equidad, iniciativa que busca el bienestar humano de los samarios de manera equitativa.

El programa Red Equidad, es una propuesta innovadora de la Alcaldía de Santa Marta, que busca resolver un problema de inequidad e ineficiencia social mediante la coordinación, articulación e integración de actores, programa, organizaciones y vinculación de ONG internacionales.

.

La jornada contó con la presencia de representantes de la Organización de Naciones Unidas, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, el Departamento para la Prosperidad Social y la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana; además de un centenar de fundaciones, organizaciones y empresas privadas.

Este proyecto de lucha contra la pobreza extrema, se divide en cuatro componentes: restitución de derechos fundamentales, dignificación de barrios, oportunidad de empleos y el acceso a la ruta de derechos.

En su intervención, el Mandatario local dijo, “Es prioritario reorientar el desarrollo de la ciudad, hacia la generación de condiciones de bienestar para todos sus habitantes. Esto lo lograremos, mediante la implementación de políticas públicas, para la inclusión social y la potenciación equitativa de capacidades, oportunidades y libertades que garanticen el ejercicio de la ciudadanía”.

El Burgomaestre aseguró que el objetivo es buscar la articulación de la oferta social, para aprovechar al máximo, los recursos disponibles y lograr mayores impactos, en la calidad de vida de los samarios.

Caicedo Omar, manifestó su satisfacción por el respaldo de parte del Gobierno Nacional y explicó que en la actualidad, el proyecto se encuentra en la fase de articulación, con todas las instituciones, ONG, organizaciones e instituciones, de las cuales, hay muchas que nunca había mirado a Santa Marta, pero hoy se unen con este programa y han decidido invertir en la ciudad, para que la población en estado de pobreza, tenga mejores condiciones de vida, mayores niveles de bienestar y acceso a un modelo de equidad promovido por el Gobierno Distrital.

“Con la firma de este acuerdo, el proyecto continuara con la otra fase que es la asigfirman pacto red equidadnación de responsabilidades de cada uno de los componentes, focalizar los barrios donde que vamos a vincular, al igual que las instituciones educativas que vamos a trabajar y así con cada uno de los componentes, para poco a poco ir evacuando y sacar a Santa Marta de la pobreza extrema en que se encuentra” resaltó el alcalde Carlos Caicedo.

En el compromiso pactado, los entes vinculados se propusieron participar en una mesa temática de cooperación con el fin de apoyar y monitorear la ejecución de las acciones, evaluar su desarrollo y el cumplimiento  de los objetivos. Además, deberán liberar el conocimiento y apropiación de la red en el territorio, particularmente con el fortalecimiento de la gestión e interlocución de las diferentes instancias del gobierno Distrital con los niveles, regional, local y con aliados estratégicos de la empresa privada, gremios productivos, organizaciones de la sociedad civil, la academia y la comunidad internacional.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *