santos*Destacó la iniciativa del programa del primer mandatario departamental, “Magdalena Vuelve al Campo. Dijo que el Magdalena tiene un futuro muy positivo, gracias a las medidas adoptadas en conjunto con las autoridades, por el gobernador Cotes Habeych.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, ratificó su respaldo al gobernador del Magdalena, Luís Miguel Cotes Habeych, al aplaudir la iniciativa de implementar el cobro de una tasa contributiva para seguridad, a través de una Ordenanza que ya fue aprobada por la Asamblea Departamental.

.

“Quiero decirle gobernador que su iniciativa de presentar una Ordenanza a la Asamblea para aprobar unos recursos que van dirigidos a la seguridad, es una iniciativa que todos debemos aplaudir, en la medida en que los departamento y municipios puedan contribuir a la financiación de la seguridad eso tienen un círculo virtuoso, más seguridad, más inversión, más recursos, de manera que aplaudo esa iniciativa del señor Gobernador”, dijo Santos.

El jefe del Estado, destacó también el programa del Gobernador Luis Miguel Cotes, denominado “Magdalena vuelve al campo”, con el cual se pretende incentivar al campesino para que retorne tranquilamente y con la presencia masiva y permanente de las autoridades militares y policiales, a sus actividades agrícolas.

“Es decirles a los bananeros que estén tranquilos que aquí está presente la fuerza pública y lo mismo a nuestros campesinos”, dijo Santos Calderón.

Por su parte, los congresistas del Departamento, en el caso particular de Carlos Neri López, destacaron el empeño que le ha puesto el gobernador a la preservación de la seguridad en el área territorial del Magdalena y afirmó que el mandatario seccional ha sido una persona incansable en este tema.

“Al gobernador hay que resaltarle que ha venido haciendo todo el esfuerzo necesario para mantener la seguridad en el Magdalena y de eso somos testigos quienes estamos permanentemente recorriendo el departamento al pendiente de las necesidades de nuestra gente”, dijo López.

A su turno el gobernador Luís Miguel Cotes Habeych, se mostró complacido con el respaldo que el presidente Juan Manuel Santos le dio a la Ordenanza y sostuvo que, “esta tasa de seguridad ha arrojado buenos resultados en otras regiones del país y en el Magdalena sin duda no va a ser la excepción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *