Respuest a convocatoriaEl alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, a través de un ejercicio colectivo, inició el proceso de construcción participativa del plan de inversión del presupuesto Distrital del 2013.

El evento estuvo liderado por funcionarios del Gobierno de la Equidad, nueve comunas y dos corregimientos congregaron a más de 600 samarios representados por las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales y miembros de las comunidades en general.

.

Los asistentes cumplieron con el objetivo propuesto por el Alcalde del Distrito de recoger los aportes, opiniones, demandas y alternativas ciudadanas en las comunas con mayor número de necesidades básicas insatisfechas.

“Con este ejercicio conocimos el presupuesto destinado para nuestra comuna y además decidimos los proyectos en los que queremos se inviertan prioritariamente esos recursos. Agradecemos la vinculación que el Alcalde nos ha brindado en su gobierno y que por primera vez hayamos sido incluidos en la construcción de un presupuesto para nuestros barrios”. Manifestó Marco Teherán, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Nacho Vives.

Vilma Monsalvo, Presidente de la Junta de Acción Comunal de El Pando señaló “Estos ejercicios nos dan fuerzas y ánimo de seguir trabajando y gestionando en pro del bienestar de nuestras comunidades. La Administración nos permitió que participáramos y escogiéramos los proyectos en los que se hará dicha inversión”.

Luis Cuello, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 8 de febrero expresó “El Alcalde está mostrando la transparencia de este gobierno. Es importante la participación que nos ha brindado en las futuras decisiones del Distrito y nos sentimos gratificados de ser incluidos como pilares de los proyectos que se ejecutarán en nuestros barrios”.

Para el Alcalde Carlos Caicedo, esta dinámica es la oportunidad para descentralizar los procesos de planeación, y empoderar a las comunidades y sus líderes con herramientas orientadas, a la toma de decisiones. Es un tema que coadyuvará el fortalecimiento del carácter democrático y participativo del gobierno distrital.

El objetivo hacia el futuro con este enfoque territorial es tener presupuestos y planes de desarrollo por comunas o por agrupamiento de barrios en los que se incluyan objetivos, metas e inversiones, priorizados por la comunidad, que reflejará con sus resultados el fortalecimiento de los ámbitos locales de participación y la transparencia en la toma de decisiones a nivel local.

Asimismo, resultaría en un elemento más, que ayudaría a fortalecer el compromiso con la democracia de la administración Distrital, articulados a las distintas áreas de intervención de la Red Equidad. Vale la pena recordar, que Red Equidad es un modelo de gestión necesario para potenciar los recursos disponibles, privilegiando la aplicación de acciones a grupos familiares y no a individuos como seres aislados.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *