El Superintendente Nacional de Salud, Conrado Adolfo Gómez vino invitado por el Representante Eduardo Díaz Granados Abadía.

InIntervencion_-Hospita

Luego de la visita realizada por el Superintendente Nacional de Salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez, a los Hospitales “La Candelaria” en El Banco y “San Rafael” en Fundación, dejó claridad que las intervenciones permanecerán hasta que no haya embargos que impidan el funcionamiento y sean pagadas todas las deudas.

“La finalización de la intervención, sólo depende de la posibilidad de levantar los embargos y saldar las deudas existentes, así pueden ser devueltos para que sigan su proceso de administración,”. Explicó que “nunca se ha hablado de privatización, sino de saneamiento de deudas.

.

El Representante a la Cámara Eduardo Díaz Granados Abadía, anotó: “La presencia del Doctor Conrado la requerí insistentemente desde el año anterior, ya que el mismo dejaría claridad sobre cómo será la distribución de la asignación por parte del Gobierno Nacional a través del Fondo de Salvamento a cada ente, además del futuro de la intervención por parte de Supersalud. Desde antes de iniciar este periodo, he manifestando mi preocupación por la crisis hospitalaria del Magdalena, ya que son muchísimas las falencias en infraestructura, personal y equipo”, resaltó el Congresista.

Así mismo, dijo que “desde la Cámara se proyecta para el 2012 en materia de salud, el poder avanzar en el mejoramiento en atención. Están ingresando nuevos mandatarios y espero que de la mano de ellos, podamos adelantar en las soluciones estructurales definitivas que requieren con urgencia los entes que prestan el servicio de salud, que en muchos casos, han llegado al estado lamentable”.

HOSPITALES NO APTOS

El Superintendente Nacional de Salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez, señaló que se encontró con infraestructura física no acorde, falta de equipos, equipos muy deteriorados y falencias en el personal, por lo que se deben revisar alternativas como, en el caso del “Hospital La Candelaria”, de construir una nueva edificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *