Gobernador Cotes HEl Gobernador  Luis Miguel Cotes Habeych garantizó la continuidad del proyecto de reparación menor de viviendas afectadas por el Fenómeno La Niña 2010-2011, en el marco de una reunión de trabajo con Colombia Humanitaria que se cumplió en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación en la capital de la República.

.

En la reunión, el Gobernador Cotes Habeych sostuvo que el propósito de su administración es cumplir con dicho compromiso por lo que solicitó a Colombia Humanitaria un plazo que permita llevarles este beneficio a las familias a las que aún no se les ha cumplido.

“Nuestro propósito como gobernantes es el de cumplir con los fines esenciales del Estado; por eso garantizamos que realizaremos las reparaciones menores de 19.206 viviendas que ejecutamos en los municipios del departamento con recursos de Colombia Humanitaria. Hasta la fecha hemos reparado con la Corporación El Minuto de Dios un total de 12 mil viviendas; por eso hemos solicitado a Colombia Humanitaria un plazo hasta el mes de enero para llevarles este beneficio a las 7 mil familias restantes”, dijo el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych.

Al tiempo, la Corporación El Minuto de Dios se comprometió en agilizar la ejecución de las obras, incrementando su rendimiento, y la Universidad del Magdalena en acelerar el proceso de interventoría con el aumento de personal requerido, en especial para  la recepción de las viviendas terminadas y la presentación de informes de ejecución de manera oportuna.

En dicha reunión participaron funcionarios de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Corporación Minuto de Dios y de la Universidad del Magdalena, como ejecutor e interventor, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *