*La empresa continúa su plan de choque con miras a la ola invernal

BASURAS ESPALa Alcaldía Distrital  de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo -E.S.P.A.-, realizó una gran jornada de limpieza en el sector de “El Boro”, logrando evacuar 27 toneladas de desechos.

La actividad se desarrolló específicamente entre las calles seis y nueve con la carrera 13, y corresponde al plan de contingencia de la entidad con miras a mitigar el impacto de la ola invernal que se avecina.

La jornada fue ejecutada durante dos días por personal adscrito a la Jefatura de Maquinaria y la Coordinación de Atención a la Comunidad. En total se trabajó con 12 operarios, quienes laboraron durante nueve horas.

.

Esta actividad fue de suma importancia debido a que en “El Boro” se recoge el 80% de las aguas pluviales de la parte nororiental de la ciudad. Además allí se encuentran ubicados los cuatro box coulverts que acopian el agua pluvial que va al colector Bastidas-Mar Caribe.

La comunidad se mostró complacida. Reynaldo Lara, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector norte, señaló. “Hemos trabajado de la mano con la empresa E.S.P.A., quienes nos han prestado toda la colaboración para el aseo de los canales los cuales deben estar limpios cada 20 días debido a la intensidad de las aguas pluviales”.

Limpiezas en barrios y avenidas

Simultáneamente a esta actividad la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, realizó jornadas delIMPIAN RIOS Y limpieza en puntos críticos de Santa Marta en donde se retiraron tres toneladas de basuras.

Durante esta actividad se intervinieron sectores como la quebrada Tamacá, El Polideportivo, Avenida del Río, Centro Histórico y se hizo limpieza de rejillas en el barrio Chimila.

Dentro de las intervenciones que E.S.P.A. ha venido realizando, se espera el apoyo de la comunidad en materia de recolección de las basuras y que estén atentos a las frecuencias y rutas de recolección.

Estos trabajos se hacen en cumplimiento del programa de gobierno del doctor Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde Distrital, quien tiene como objetivo convertir a Santa Marta en la ciudad más limpia del país.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *